Abogado propuso que Funes se presente a la próxima audiencia el 15 de noviembre

De no hacerlo, el expresidente estaría aceptando la demanda en su contra, según la Fiscalía General

descripción de la imagen

El abogado Enrique Araujo propuso a  Cámara Segunda de lo Civil que cite a Funes en la próxima audiencia para que declare.

/ Foto Por Gerson Sanchez

Por Stanley Luna

2016-09-20 10:10:00

En la audiencia sobre presunto enriquecimiento ilícito realizada contra el expresidente Mauricio Funes, su abogado defensor, Enrique Antonio Araujo Machuca,  propuso ante las dos magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil que convoquen al exgobernante para la próxima audiencia con el fin de que declare. Esto fue admitido ayer por el tribunal superior.

Araujo Machuca dijo la semana pasada, al terminar la primera audiencia, que no es necesario que su cliente se presente al tribunal civil, sino que hay medios técnicos mediante los cuales él puede realizar la declaración.

El fiscal de la Unidad de Anticorrupción, Fabio Figueroa, descartó esta medicación técnica para la diligencia. 

Si Funes no compadece, explicó, hay consecuencias procesales que recaen en su contra, como la aceptación de los hechos señalados por la Fiscalía General con su incremento patrimonial injustificado.

En el caso de Diego Roberto, hijo del expresidente; y la exprimera Dama, Vanda Pignato, pueden ser representados por sus abogados defensores, según el fiscal.

La próxima audiencia, denominada probatoria y que se realizará el 15 de noviembre de este año, tendrá como propósito la reproducción de todos los elementos de prueba presentados por las partes en la primera etapa del proceso.

Además, el perito financiero tendrá que explicar los hallazgos, mientras que Funes tendría que declarar.