Bukele montó marcha frente a la Fiscalía por revelar nexo con caso

descripción de la imagen

Una airada protesta frente al edificio del Ministerio Público, en Santa Elena, fue la respuesta del alcalde capitalino Nayib Bukele al conocerse que el informe de los peritos lo menciona en la investigación del caso de los ciberataques a medios.

/ Foto Por EDH

Por El Diario de Hoy

2016-09-26 9:44:00

Una airada protesta frente al edificio del Ministerio Público, en Santa Elena, fue la respuesta del alcalde capitalino Nayib Bukele al conocerse que el informe de los peritos lo menciona en la investigación del caso de los ciberataques a medios.

Un día después, el Fiscal General, Douglas Meléndez, confirmó por televisión que Bukele está mencionado en las investigaciones.

El 17 de febrero, acompañado del secretario general del partido de gobierno, FMLN, Medardo González, y del secretario de Transparencia, Marco Rodríguez, el alcalde retó al Fiscal a que bajara de su oficina y que le dijera  “en su cara” de qué se le estaba acusando.

Lea: Registro para adquirir los dominios fue falsificado

Se refería a la vinculación que un informe judicializado, elaborado por expertos informáticos, había hecho del llamado “contacto Nayib Bukele” en el caso de los ciberataques a los sitios web de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.

Incluso, con un micrófono en mano, el alcalde se dirigió al Fiscal y le pidió que bajara adonde se encontraba junto a un puñado de militantes del FMLN, con banderas rojas, el cual se concentró en respaldo del edil y lanzaba consignas en favor de su dirigente. 

Por su parte, el fiscal  Meléndez consideró que la protesta organizada y dirigida por el edil no tenía razón de ser. “No era necesario que llegara en manifestación a la Fiscalía, pues antes ya lo he recibido en mi despacho”, afirmó.

Remarcó, además, que Bukele estaba mencionado en las investigaciones, y que el caso continuaba en análisis de las autoridades. 

El día de la manifestación encabezada por el edil, aún se encontraba prófuga la jefa de comunicaciones de la comuna capitalina, Sofía Medina, cuya orden de captura había sido confirmada por el Fiscal.

El pasado 26 de agosto, el fiscal Meléndez recordó en la entrevista del canal 12 que “al inicio de nuestra gestión hemos recibido una manifestación fuerte a la que llegaron políticos, unos diciendo que me iban a sacar del pelo, que no sé qué, llegaron de varios lugares. Fue el alcalde de San Salvador a hacer eso. Yo sinceramente me sentí preocupado porque era una situación bochornosa o vergonzosa hacer eso”.