Dos sospechosos por homicidio de músico son ligados a tráfico de droga

La Fiscalía los acusó ayer de este nuevo delito. 

descripción de la imagen

Las autoridades reportaron el hallazgo de droga, como marihuana y cocaína dentro de las casas.

/ Foto Por Jessica Orellana

Por Stanley Luna

2016-09-29 9:26:00

Dos de los cuatro sujetos capturados por la muerte del músico Juan Carlos Cruz, aparte de ser acusados de homicidios, serán procesados por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

David Peña, a quien las autoridades han identificado como el sospecho de haberle disparado a Cruz la madrugada del 17 de julio, fue acusado ayer en el Juzgado 12 de Paz de San Salvador por posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

Mientras que el requerimiento fiscal contra Kevin Miranda Santamaría fue presentado en el Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos. 

El martes, cuando los sujetos fueron capturados, las autoridades también realizaron allanamientos en cuatro casas ubicadas en la zona Metropolitana de San Salvador, en ellas encontraron droga, como cocaína y marihuana. 

Ayer, mientras la Fiscalía realizaba la diligencias de acusación contra Peña, este se desligó de las vinculaciones con el homicidio.

Relató que quien habría asesinado a Cruz fue un sujeto que llegó al parqueo de una zona de bares en la 79a. Avenida Norte, en la colonia Escalón, que en un inicio tenía intensiones de asaltarlo a él y a su grupo de amigos.