Desarticulan banda que asaltaba a turistas salvadoreños en Guatemala

Policía guatemalteca ha realizado al menos cinco capturas, entre ellos la de un salvadoreños.

descripción de la imagen

Operativo desarticula banda de asaltantes, cuyas víctimas eran turistas salvadoreños y hondureños.

/ Foto Por PNC Guatemala

Por elsalvador.com

2016-08-03 8:02:00

Al menos cinco personas vinculadas a una banda dedicada a asaltar turistas en Guatemala fueron capturadas hoy, durante operativos policiales, informa Prensa Libre.

Las autoridades dieron a conocer que la banda operaba en la ruta a El Salvador, principalmente rumbo a la frontera Valle Nuevo, así como en la de ruta Chiquimulilla a Taxisco, Santa Rosa y de Escuintla hacia Masagua.

Los detenidos fueron identificados como Eduard Alfredo Gonzáles Guarcas, capturado en ParramosChimaltenango; David Rubén Cortez, detenido colonia San Gaspar, zona 16; Odwaldo Urias García, detenido en aldea Valle Nuevo, JalpataguaJutiapaCosbi Gamaliel Urias Ortiz, detenido en colonia San Gaspar, zona 16.

Entre las capturas figura  Juan Ángel Espinoza Rosales, de nacionalidad salvadoreña.

En su cuenta de Twitter, la Policía informó que efectúa 23 allanamientos en la ciudad de Guatemala, tres en Jutiapa y al menos uno en Chimaltenango, donde busca a otros integrantes de la estructura.

Según las investigaciones policiales, las principales víctimas de la banda delincuencial han sido turistas salvadoreños y hondureños que han viajado en territorio nacional durante las últimas semanas.

La banda estaría conformada por al menos 10 integrantes, quienes habrían utilizado camionetas agrícolas y pick ups para interceptar vehículos con placas extranjeras y despojar de sus pertenencias a sus ocupantes.

Luego de los robos, las víctimas han sido abandonadas en lugares desolados y también han sido despojados de tarjetas de crédito y de débito.

Con información de Prensa Libre