CCSA apuesta por la formación de jóvenes emprendedores

La feria empresarial es parte de la asignatura Principios de Administración de Empresas y busca fomentar el emprendedurismo entre los estudiantes

descripción de la imagen

Integrantes de las empresas atendieron de mejor manera a los invitados

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-08-10 8:29:00

El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA), ubicado en la ciudad de San Salvador, realizó la feria empresarial 2016, en la cual estudiantes de los terceros años de bachillerato demostraron sus conocimientos aprendidos en la asignatura de Principios de Administración de Empresas; este año los futuros bachilleres montaron empresas panificadoras.

La feria empresarial tiene como propósito que los estudiantes adquieran un valor agregado en la parte de administración de empresas y fomentar el emprendedurismo entre los jóvenes.

Los estudiantes que se graduarán este año, aprenden sobre cómo se estructura una empresa, aspectos legales, investigaciones de mercado, administración, contaduría, funciones del personal, elección de productos y comercialización; llevando la teoría a la práctica después de seis meses de preparación.

“Como institución educativa estamos enfocados en darle al país profesionales de calidad; al estudiante no solo se le prepara de forma académica sino que se le orienta a modo que pueda ser un emprendedor, eso es justamente a lo que le estamos apostando en El Salvador”, Magdalena de Avilés, directora de bachillerato del CCSA.

Este año optaron por la industria panificadora. Todos los estudiantes aprendieron a preparar diferentes derivados de la harina con la ayuda de sus padres y sus orientadoras Ana Montenegro, Morena Belloso y el docente René Núñez, además los emprendedores dedicaron tiempo los fines de semana para prepararse de forma óptima.

Un total de 16 empresas fueron presentadas en la feria después de hacer evaluaciones preliminares y elegir las mejores propuestas.

Según Ana Montenegro, docente de Principios de Administración de Empresas, esta asignatura busca fomentar en emprendedurismo y descubrir talentos estudiantiles en los negocios.

“Al principio es difícil, pero al final cuando ellos forman las empresas se dan cuenta de sus grandes habilidades, se sientes felices y capaces de enfrentar al mundo”, expresó la docente.

La feria empresarial es parte de la estrategia del CCSA, para que los estudiantes aprendan a desenvolverse en el mundo académico y laboral, a partir de julio pasado los jóvenes de terceros años ponen en práctica sus conocimientos en diferentes empresas con el objetivo de pulir lo aprendido en las aulas.