Talnique celebra sus fiestas patronales

Las fiestas patronales del municipio de Talnique, departamento de La Libertad, se llevarán a cabo del 13 al 28 de agosto.

descripción de la imagen

La elección de la reina de festejos  patronales será el 13 de agosto, informó la municipalidad.        

/ Foto Por Cortesía

Por Nancy Hernández

2016-08-11 6:11:00

Talnique celebrará sus fiestas patronales en honor a San Luis Rey de Francia a partir del sábado 20 de agosto. En el preámbulo de la celebración se  elegirá a la reina de festejos patronales y de turismo este sábado 13. Según Juan Antonio Fuentes, alcalde del municipio, la elección será por simpatía.

Ese mismo día los turistas podrán degustar platillos típicos en el Festival del maíz y posteriormente asistir a una fiesta bailable que se llevará a cabo frente a la alcaldía municipal. Después la celebración seguirá el 20 con la competencia de bandas de paz por la mañana y el tradicional desfile del correo por la tarde, ese mismo día a las 7 de la noche se realizará la vigilia al santo patrono de Talnique. 

Otra de las actividades que destacan son las carreras de cinta que se realizarán el domingo 21, además de un festival gastronómico en el cual se destaca el platillo típico de la zona que es el conejo y costilla de cerdo en salsa de café. 

Según Mario Romero, síndico de la municipalidad, las festividades finalizarán con el tradicional jaripeo, festival gastronómico, la misa y el tradicional palo encebado.