El exministro de la Defensa, Atilio Benítez, regresa a Alemania, pese al proceso fiscal por armas

Directivos de la Asamblea confirmaron que les envió una carta anunciándoles el retorno a Europa.

descripción de la imagen

General Atilio Benítez.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por José Zometa

2016-08-11 11:28:00

El exministro de la Defensa, Atilio Benítez, regresó a Alemania donde ocupa el cargo de embajador de El Salvador,  a pesar de que la Fiscalía General de la República lo investiga penalmente por presunta venta de armas de fuego, propiedad de la Fuerza Armada.

Esto ocasionó los cuestionamientos por parte de diputados de ARENA y de GANA, mientras que el FMLN salió en su defensa.

La legisladora Ana Vilma de Escobar,  de ARENA; Guillermo Gallegos, de GANA; y Jackeline Rivera, del FMLN, confirmaron que el embajador Benítez envió una carta a la junta directiva de la Asamblea Legislativa notificándoles su regreso a Alemania.

“El general Benítez ha regresado a Alemania. Yo no me explico de qué manera él puede llegar a sentarse a la silla (en la embajada)  cuando tiene un requerimiento fiscal acá en la Asamblea Legislativa para que se abra un  antejuicio en un tema tan delicado, pero tan delicado como es la venta de armas”, externó Ana Vilma de Escobar.

La tricolor aseguró que el gobierno del FMLN ha bloqueado el proceso de desafuero contra Benítez y ha intentado “taparse la cara no queriendo ver la realidad y así cree que la corrupción va a desaparecer”.

Por su parte, el diputado Gallegos confirmó el retorno del exministro y sobre la reanudación del proceso de antejuicio contra el militar.

“No se le ha quitado el fuero. Yo entiendo que sí (puede viajar), yo realmente sobre eso no quisiera opinar, pero vamos a procurar que la comisión se conforme el próximo lunes,  es un hecho ya. Entonces tendrá que regresar, si se le quita el fuero tendrá que regresar a enfrentar la justicia”,  advirtió Gallegos.

La diputada del FMLN Jackeline Rivera argumentó que Atilio Benítez “no está siendo procesado, es más, si se llegase a constituir la comisión y la comisión lo requiriese, perfectamente se le notifica y él viene, pero él puede perfectamente estar representado por sus abogados, no necesita estar físicamente presente”, si se le abre un proceso de antejuicio, declaró la efemelenista.