Alcaldía de Ciudad Barrios fue absuelta de demanda

Constructora exigía $ 1 millón por incumplir contrato.

descripción de la imagen

De cada 100 personas ocupadas, solo 35 están afiliados o cubiertos por algún sistema de seguridad social público o privado.

/ Foto Por EDH

Por Ricardo Guevara

2016-08-15 4:52:00

La Cámara de los Civil de la Primera Sección de Oriente de San Miguel,  resolvió desestimar un recurso de apelación  interpuesto por una empresa constructora en contra del laudo arbitral que tenia con la municipalidad.

La compañía constructora había demandado a la comuna de Ciudad de Barrios  por el supuesto incumplimiento de contrato, reclamando la cantidad de un millón 35 mil dólares, aproximadamente.

En la resolución,  se ordeno a la constructora  el pago de los costos procesales de esa instancia, mientras que la alcaldía tendrá que pagar $25 mil dólares en concepto de saldos pendientes.

“Si hubiéramos perdido el caso, la municipalidad no hubiera tenido la capacidad de pagar la deuda, y hubiera estado casi embargada”, dijo Neris Romero, alcalde del municipio por parte del partido ARENA.

Terminal y mercado

La constructora fue contratada en 2011 para construir el mercado y la terminal de buses, por la entonces administración municipal del FMLN.

El contrato se hizo para 300 días, sin embargo se necesitaron  90 días extras para terminar la edificación.  La obra se recibió en 2013. 

Uno de los argumentos de la empresa, era que las prórrogas le generaron costos indirectos por más de $760,000, explicó un abogado de alcaldía.

Con la resolución de la Cámara de lo Civil, termina el arbitraje entre la municipalidad y  la empresa constructora.