Promueven emprendimientos estudiantiles en Cuscatlán

La feria busca motivar a los estudiantes para que generen ingresos a partir de sus propios emprendimientos

descripción de la imagen

Josefa Rodríguez (centro) cortó la cinta que daba por inaugurada la Tercera Feria de Emprendedurismo 2016

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martinez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-08-16 11:46:00

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) y docentes del departamento de Cuscatlán realizaron la Tercera Feria de Emprendedurismo de Educación Media en la cual, estudiantes de bachillerato de alrededor de 20 instituciones educativas entre institutos y complejos educativos públicos, mostraron sus emprendimientos a los asistentes.

La actividad fue desarrollada por tercer año consecutivo en el parque central Rafael Cabrera de la ciudad de Cojutepeque, cabecera departamental de Cuscatlán.

Durante la feria, los estudiantes también ofrecieron presentaciones artísticas entre las que destacaron el baile folclórico y bandas musicales.

Los futuros bachilleres presentaron diferentes emprendimientos en rubros como panadería, bisutería, pintura y dibujo, gastronomía y artesanía aprendidos en asignatura de Habilitación Laboral, la cual es parte del Currículo del Mined.

Según Josefa Rodríguez, directora departamental del Mined en Cuscatlán, los emprendimientos son un impulso para que los estudiantes puedan costearse sus estudios superiores y ayudar económicamente a sus familias.

“Ser emprendedores significa proyectarse al futuro; ustedes con todas sus habilidades y destrezas van a poder desenvolverse muy bien cuando ya hayan terminado sus estudios de bachillerato”, dijo la directora a los estudiantes.

Rodríguez expreso además que reconoce el esfuerzo realizado por estudiantes y docentes que han trabajo durante el año escolar para sacar adelante y posicionar sus ideas de negocios.

“Los estudiantes están dando a conocer todo lo que realizan y han aprendido en las jornadas institucionales de habilitación laboral, sabemos que implica un esfuerzo muy grande pero esto les va a ayudar en su vida futura”, agregó la directora.

Las autoridades de Educación del departamento de Cuscatlán son pioneros en cuanto a la realización de la feria de emprendedurismo a nivel nacional.

Para William Rodas, asesor pedagógico del Mined en el departamento de Cuscatlán, y organizador de la feria, la importancia de la actividad recae en los beneficios que los estudiantes obtienen a nivel personal y social.

“El esfuerzo que los estudiantes han hecho es bastante grande y es el ejemplo de que quieren mostrar lo bueno que pueden hacer, eso significa que no estamos equivocados con el trabajo que estamos haciendo con ellos”, finalizó Rodas.