Funes asegura desde el extranjero: “no ando huyendo”

El exmandatario se ha visto muy activo en sus redes sociales y desvirtuando a la Fiscalía, a la que califica de "ridícula"

descripción de la imagen
Mauricio Funes / Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2016-08-18 11:05:00

El expresidente Mauricio Funes, quien es acusado por la Fiscalía de cinco delitos, ha asegurado esta mañana, a propósito, que “no anda huyendo”.

Ayer en redes sociales circuló que el exmandatario se habría ido de El Salvador, hacia Honduras, al enterarse de que habrían procedimientos legales en su contra. En efecto la Fiscalía allanó al menos siete propiedades de uno de los amigos de Funes, en busca de evidencias que puedan comprometer al exmandatario.

En su cuenta de Twitter advierte que “no existe ninguna orden de restricción migratoria en mi contra”, para justificar que está en el extranjero, según él “desarrollando una consultoría”

LEE TAMBIÉN: Las 7 empresas o propiedades relacionadas al amigo de Funes allanadas por la Fiscalía

Los cinco delitos por los que la Fiscalía investiga a Funes son peculado (desvío de fondos públicos),  enriquecimiento ilícito, malversación, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias según consta en el oficio No. 1646 del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, mediante  el cual autorizó a la Fiscalía a practicar allanamientos en siete inmuebles propiedad de José Miguel Antonio Menéndez Avelar, conocido también como “Mecafé”, quien impulsó al movimiento “Amigos  de Mauricio” que apoyó a Funes durante su campaña presidencial en 2009.