Muebles, habanos, licores y otros artículos encontrados en allanamientos caso expresidente Mauricio Funes

Las imágenes de los objetos encontrados en la residencia de la calle Circunvalación, en Antiguo Cuscatlán, fueron publicados por la Fiscalía tras interceptar un camión de mudanza que partía del lugar

descripción de la imagen

Una moto de juguete BMW, habanos personalizados y un cochecito antiguo para bebé, entre los objetos que localizó la FGR en una de las casas allanadas vinculadas con la investigación contra el expresidente Mauricio Funes.

/ Foto Por @FGR_SV

Por elsalvador.com

2016-08-21 11:02:00

En medio de una investigación por cinco supuestos delitos contra el expresidente Mauricio Funes siguen saliendo a la luz pública varias de sus pertenencias que se han viralizado en redes sociales.

El exmandatario es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto peculado (desviación de fondos), malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y asociaciones ilícitas que habría cometido durante su administración en el periodo 2009-2014.


LEA ADEMÁS: Amplían allanamientos en residencias de Funes


En este contexto, las autoridades desarrollan una serie de allanamientos en inmuebles y empresas ligados al empresario Miguel Menéndez, Mecafé, exfuncionario, amigo y financista de la campaña presidencial de Funes, como parte del procedimiento.

La noche del sábado la FGR en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron un camión de mudanza que trasladaba muebles para spa de una de las residencias vinculadas en la investigación de Mecafé, donde encontraron maletas a nombre de Michelle Guzmán, quien ha sido sentimentalmente relacionada con Funes.


TE PUEDE INTERESAR: Funes dice que no anda huyendo de pesquisas fiscales


El automotor partía de la vivienda, ubicada en la calle Circunvalación, en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, con rumbo a Nicaragua, indicó la Fiscalía.

El ministerio público había informado que durante el allanamiento que llevaron a cabo el viernes por la noche en esa propiedad fueron halladas “pocas cosas” en ese inmueble. Pese a ello, estos objetos han captado la atención en redes sociales:


FOTOS: Esto encontró la Fiscalía en el furgón allanado en el caso Funes


1. Habanos personalizados

Estas imágenes son las que más han llamado la atención de los cibernautas, pues estos llevan plasmado el nombre del expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena.

2. Una motocicleta de juguete marca BMW

3. Un cochecito antiguo de bebé

4. Licor

5. Una pecera

6. Muebles y artículos para spa

El exmandatario a través de su cuenta en Twitter ha tratado de justificar cada uno de los hallazgos de la FGR y ha pedido explicación a las autoridades.

Los artículos curiosos se suman a otros encontrados en la vivienda donde reside Funes, siempre en Antiguo Cuscatlán.

LEA ADEMÁS: 5 curiosidades encontradas en la casa de Mauricio Funes