FUSALMO celebró en grande su 15 aniversario

En todos esos años la fundación ha beneficiado a más de 265,000 jóvenes con sus programas.

descripción de la imagen

Fusalmo entregó reconocimientos especiales a don Teófilo Simán y a Roberto Murray Meza, entre otras personas altruistas, que apoyan los programas y proyectos de la fundación. 

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-08-24 6:52:00

La Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo) celebró el pasado 18 de agosto, en las instalaciones de un hotel capitalino,  la “Sexta Cena de la Alegría”, en el marco de la celebración de los 15 años de la Fundación y teniendoc omo tema principal la Tecnología Educativa.

Fusalmo nació  en el año 2001 bajo el lema de Don Bosco: “Buenos Cristianos, Honrados Ciudadanos”, y bajo esa mística salesiana se ha  empeñado en que los jóvenes se conviertan en protagonistas positivos de diferentes áreas, entre estas las deportivas, tecnológicas, empresariales, artísticas, y culturales. 

Con el propósito de celebrar en grande sus 15 años de beneficiar a más de 265 mil jóvenes, a través de sus diferentes programas y proyectos, realizaron la Cena de la Alegría, con la finalidad de recaudar fondos, además de reconocer la ayuda de personas altruistas.

Para este año, todo lo recaudado en el evento, será destinado al área de Tecnología Educativa, la cuál ayuda en la estimulación de los aprendizajes de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, mediante el uso de tecnologías apropiadas como robótica educativa, videojuegos educativos, diseño gráfico y certificaciones tecnológicas, entre otros. 

Además este programa promueve el fomento del idioma inglés, para brindar más oportunidades de empleo y el emprendimiento, con enfoque en la innovación tecnológica desde la enseñanza y también el aprendizaje.

Como parte del evento se presentaron exposiciones del trabajo de la fundación, en las diferentes áreas institucionales, así como expresiones artísticas de los jóvenes beneficiados con los  programas.

Otra de las actividades dentro del evento fue la conferencia a cargo de Ángel Dubón Marchelli, gerente regional de Programas Académicos para Microsoft Latinoamérica, quien habló sobre los grandes retos del mundo actual, en cuanto a tecnología, además del planteamiento sobre los nuevos oficios, y actividades técnicas que se avecinan.

Después de la ponencia hubo diferentes presentaciones artísticas, entre ellas la de Andrea Márquez, quien deleitó a los asistentes con un recital de saxofón.

La noche también contó con la participación de los artistas Anthony Guzmán y Gaby Tobar, quienes acompañaron la velada de los invitados con sus voces. 

Entidad salesiana

Con el propósito de brindar una alternativa a la problemática de la niñez y juventud, principalmente de escasos recursos económicos y en condiciones de riesgo, la fundación implementa diferentes programas complementarios para brindar herramientas para el desarrollo educativo, profesional y espiritual de los jóvenes.

El medio principal que Fusalmo tiene para llevar a cabo su misión es a través de la administración de los “Polideportivos Don Bosco y el Centro Cultural Fusalmo”, ubicados en San Miguel, Santa Ana y Soyapango. 

Sus modernas y amplias instalaciones permiten beneficiar cada mes a un promedio de 30,000 niños, y jóvenes que participan en los distintos programas.