Alcalde de San Miguel ofrece a Carlos Vives o banda La Trakalosa para carnaval

El edil pidió la opinión de los migueleños a través de su cuenta de Facebook

descripción de la imagen

Los hoteles y restaurantes también perciben un incremento en la demanda gracias a las fiestas.

/ Foto Por Archivo

Por Lucinda Quintanilla

2016-08-31 10:25:00

El colombiano Carlos Vives y los mexicanos de banda La Trakalosa de Monterrey son dos de las opciones de contratación de artistas internacionales que el alcalde de San Miguel está valorando traer para el 58 carnaval de La Perla de Oriente.

El edil reveló su intención en su cuenta de Facebook, en donde a sometido a consulta ciudadana, la posibilidad de que esos artistas estén en la fiesta más grande de El Salvador.

Pereira dijo recientemente a El Diario de Hoy, que valoraban la posibilidad de traer al grupo uruguayo Los Iracundos, sin embargo, ahora la lista se amplió al también suramericano Carlos Vives y los mexicanos La Trakalosa.

La consulta encendió el debate en las redes, pues mientras muchos ciudadanos avalaron ambas propuestas, otros aseguraron que en vez de usar el dinero en esa diversión, realice proyectos de beneficio social.


También te puede interesar: 5 datos que tienes que saber del Carnaval de San Miguel


Sin embargo, la Ley ya establece que el cinco por ciento de los impuestos municipales están destinados a las festividades patronales de la ciudad migueleña, por tanto ese dinero solo puede usarse en ese rubro.

Pereira dijo que son dos artistas internacionales a contratar y que deben ser de diferentes géneros musicales.  Eso depende de la calidad del artista y del gusto de los migueleños, por eso las consultas en redes sociales.

Sobre Vives, entre sus éxitos están La Bicicleta, que es interpretada a dúo con Shakira y que actualmente está de moda.

Se suman volví a nacer, cuando nos volvamos a encontrar, entre otras. Mientras que la banda La Trakalosa tiene en su repertorio broche de oro, borracho de amor y otras más.