Jornada de salud visual en Centro Escolar Llano largo desarrollada por Fundación Calleja

Con la actividad están beneficiando a 800 alumnos y 20 docentes con atención visual.

descripción de la imagen

La actividad es realizada por Fudem y la Fundación Calleja.

/ Foto Por Jessica Orellana

Por Violeta Rivas

2016-07-01 11:42:00

Fundación Calleja y Fudem desarrollan su primera jornada de salud visual, la cual se realizará en los seis restantes centros escolares que benefician. 

El Centro Escolar Llano Largo, ubicado en el cantón Llano Largo, de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, recibió a los especialistas de Fudem, quienes atenderán a 800 alumnos y 20 docentes.

La jornada se divide en cuatro etapas, la primera de evaluación, examen visual, atención oftalmológica y selección de aros. Los lentes son gratis, y les serán entregados en un aproximado de tres semanas.

Fudem trabaja, a través de su programa Ventanitas de Luz, en coordinación con Fundación Calleja y su programa Todos Son Nuestros Niños, para beneficiar a centros educativos públicos del país. 


Vea la galería completa: Fundación Calleja desarrolla jornada de salud visual junto a Fudem


Con el apoyo a siete centros escolares del país, la fundación ayuda a 16 mil personas entre estudiantes, maestros, padres de familia y a las personas de la comunidad. 

Los seis centros educativos de la fundación se encuentran el Ahuachapán, Atiquizaya, Candelaria de La Frontera, San Miguel, Chalatenango y Nejapa.