Disfrute un recorrido por las zonas turísticas de Oriente

Recorridos de menos de una hora son suficientes para desplazarse de la playa a cualquier zona fresca. Al placer de bañarse o disfrutar el paisaje se suma la gastronomía.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Carlos Segovia

2017-04-11 1:30:00

ORIENTE. Las playas de El Cuco y El Espino son de las más atractivas en el país, mientras que municipios como Alegría y Perquín son de los más frescos y pintorescos paseos de montaña. Todos están en la zona oriental.

La región ofrece una diversidad de destinos turísticos y, para el caso, San Miguel tiene a disposición de los turistas la playa El Cuco, ubicada a 45 minutos de la ciudad, en el municipio de Chirilagua.

Además, cuenta con parques acuáticos como Montegrande, en la cabecera; o Aquapark, en la carretera que conduce a La Unión, a unos 20 minutos de la perla oriental. 

Conozca también la Laguna el Jocotal.

San Miguel, además de playa, posee la laguna El Jocotal como destino de turismo. Una zona protegida y de importancia mundial por su ecosistema y por ser sitio de descanso para aves migratorias.

San Miguel posee la laguna El Jocotal como destino de turismo. Una zona protegida y de importancia mundial por su ecosistema y por ser sitio de descanso para aves migratorias.

Usulutecos

Usulután cuenta con la playa El Espino, en el municipio de Jucuarán, a unos 40 minutos de la cabecera. A ese destino se suma Jiquilisco, que cuenta con el muelle de Puerto Ávalos, donde el turista puede embarcarse para realizar un recorrido por toda la bahía.

También puede disfrutar del malecón de Puerto El Triunfo, donde se sirven mariscos y carnes de calidad; o si lo prefiere, visitar Puerto Parada, en donde puede disfrutar de un paseo en lancha por la bahía.

También: 5 lugares turísticos en El Salvador que llenan de adrenalina

Si de montañas se trata, Alegría es otro municipio de potencial turístico. En este hay restaurantes que ofrecen todo tipo de comida y tiene una bella vista por su ubicación geográfica.

En el lugar se ubica la laguna del mismo nombre, que es una joya escondida entre vegetación y montañas. Está ubicada en el cráter del volcán Tecapa, a tres kilómetros de la ciudad de Alegría.

Este es uno de los lugares más visitados en Usulután, no solo por su belleza, sino por el misterio que existe sobre sus azufradas aguas, que muchos consideran medicinales.

Morazán no se queda atrás y es el departamento que más destinos de montaña ofrece.

Para el caso, están varios hoteles como Perquín Lenca, La Posada del Torogoz y varios hostales, donde el turista puede llegar para pasar momentos agradables. Además cuenta con el río Sapo, para darse un chapuzón.

Lea también: Montañas y volcanes salvadoreños que deberías explorar alguna vez en tu vida

La Unión no se queda atrás, si el turista lo desea, puede conocer el muelle municipal que es uno de los principales atractivos y desde donde se puede observar la bahía unionense y sus atardeceres.

A ese destino de une el faro mirador que está ubicado en el parque de La Familia, que es otro de los destinos más visitados por locales y foráneos.

Si lo que gusta es bañarse y comer, el municipio ofrece las playas de Chiquirín y Playitas, en donde además de darse un refrescante baño, puede comer los diferentes platillos derivados del mar como mariscadas, camarones, cocteles, pescado y más.

Ambas se encuentran ubicadas a uno 30 minutos de la cabecera.

Otro destino que ofrece son las islas Zacatillo, donde el turista puede embarcarse en Los Coquitos y tras 25 minutos de viaje, llegar a la localidad que ofrece las bellas playas de Caguano, Playona y La Estufa.

Conchagua, siempre en La Unión, ofrece las playas Las Tunas y Playas Negra.

Además, en el pueblo se ubico un pupusódromo desde donde se aprecian la iglesia local, con más de 400 años de historia; y la fuente central del parque que tiene más de 100 años.