Nahuizalco ya tiene su propia marca

Permitirá posicionar el municipio en el mercado nacional e internacional a través de su cultura y tradiciones.

descripción de la imagen

Nahuizalco es un municipio que se caracteriza por la elaboración de muebles de madera y mimbre, así como de una variedad de artesanías de mucha demanda. 

/ Foto Por Cristian Díaz

Por Cristian Díaz

2016-07-10 4:41:00

“Nahuizalco, tradiciones y cultura que te encantarán” es la marca con la que este municipio sonsonateco se dará a conocer a nivel nacional e internacional.

La misma es la primera marca municipio en el país, que fue entregada en el marco del proyecto Propiedad Intelectual y Desarrollo Municipal: Registro, Marcas Municipio, que desarrolla el Centro Nacional de Registros (CNR), a través del Registro de la Propiedad Intelectual.

Lo que pretende es potenciar el desarrollo económico local, mediante el uso estratégico del sistema de propiedad intelectual.

El acto, que se realizó en el salón de usos múltiples de la alcaldía de Nahuizalco, fue presidido por el director ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, quien entregó el certificado correspondiente sobre esta marca al alcalde, Jorge Willer Patriz Castaneda.

El edil se mostró complacido de ser el primer municipio del país en recibir este instrumento, que constituye en una herramienta para la promoción del municipio.

Nahuizalco tiene como objetivo impulsar el turismo, productos locales, gastronomía, arte y cultura, a nivel nacional e internacional. 

Se caracteriza porque parte de su población se dedica a elaborar muebles y artesanías, entre otros productos, de tule y mimbre. Además porque tiene una de las mejores plazas a nivel nacional y un mercado nocturno.

Nahuizalco forma parte de la Ruta de las Flores, que anualmente es visitada por un millón de personas, según estadísticas de la unidad de Inteligencia Sectorial del Ministerio de Turismo. Esta ruta es considerada como el segundo corredor turístico más importante del país, después de la de Sol y Playa.

La vigencia de la marca es por diez años y es renovable por igual periodo de tiempo.

Canales Chávez expresó que la entrega de la Marca Municipio es una actividad trascendental, porque Nahuizalco cuenta con características especiales que le dan distinción, entre ellos su cultura y tradición.