Así recuerdan las audiencias el eclipse total de sol de 1991

Hoy se cumplen 25 años del fenómeno astronómico en El Salvador. ¿Qué recuerdas del momento?

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2016-07-11 5:47:00

Este lunes 11 de julio se cumplen 25 años del eclipse total de sol de 1991. 

En ese entonces, había una serie de consejos y recomendaciones para observar el fenómeno.

Algunos se trataban de indicaciones para no dañarse los ojos, como ver el eclipse en un recipiente lleno de agua, en el cual con un pedazo oscuro de una radiografía se podría ver en el reflejo el avance del mismo.


VIDEO: Hoy se cumplen 25 años del eclipse que oscureció El Salvador


Sin embargo había otros que eran más populares, por ejemplo, vestir a los niños de rojo supuestamente para evitar que el menor saliera afectado tras el eclipse.

Al compartir en redes sociales de elsalvador.com, las audiencias nos contaron cómo vivieron ese fenómenos astronómico de 1991:

Ernesto Segovia Si me acuerdo y me trajo una sonrisa en mi rostro esos tiempos eran lindos en EL Salvador no como ahora.

Sonia Alfaro Estaba embarazada de mi primer hijo cuando al mediodía empezó a oscurecer y cuando ya estaba en su totalidad no se me quitaba la curiosidad de verlo y fue lo más hermoso espectacular que haya visto.

Blanca Nieves Campos Si fue como a la una de tarde y se veía como que estaba anocheciendo que hasta las gallinas se equivocaron y buscaron a subirse a los palos para dormir fue increíble

Mónica Altamirano Y pensar que aún estaba en el vientre de mamá. Me recuerdo sus historias sobre el eclipse. La extraño!

Mario Rivas Como si fuera ayer trabajaba en el Centro de San Salvador y nos quedamos al mediodía para ver el fenómeno, waoo Un show que no se me va a olvidar por el resto de mi vida

Karina Giron Giron Cómo olvidarlo me recuerdo que cuando se puso oscuro los animales se confundieron las gallinas buscaban ir a dormir los perros aullaban fue algo espectacular increíble los fenómenos que ocurren.