Los mejores lugares para visitar en Santa Ana durante sus fiestas

Conozca los mejores lugares para hacer turismo en Santa Ana

descripción de la imagen

Por

2016-07-15 3:02:00

Muchos salvadoreños además de visitar la Catedral de la Señora de Santa Ana también aprovechan para ir a los lugares turísticos más emblemáticos de la Ciudad Morena.

El lago Coatepeque 

El lago Coatepeque es un lago de origen volcánico, situado a 18 km al sur de la ciudad de Santa Ana en el municipio de El Congo.

Cuenta con una isla llamada la Isla del Cerro o Teopán. El topónimo “coatepeque” significa “Cerro de Culebras” en lenguaje náhuatl.

Vea el video: ¡Santa Ana está de fiesta!

Teatro de Santa Ana

El Teatro de Santa Ana es el principal centro para la representación de las artes escénicas de la ciudad Morena. Su construcción inició en 1902, terminándose en 1910. Tiene 106 años de funcionar.

El teatro cuenta con vestíbulo, Salón Foyer, la Gran Sala, Escenario,  Palcos y la Terraza Española. También posee detalles arquitectónicos labrados con madera de árboles de caoba, adornos hechos de yeso y pinturas de artistas italianos.

El telón del escenario es del tipo boca excepcional y de estilo Art Noveau, hecho por el artista italiano Antonio Rovescalli. 

Cerro Verde

El Cerro Verde o Cuntetepeque es un volcán extinto ubicado en el Departamento de Santa Ana, en la cordillera de Apaneca.

Tiene una altura de 2030 msnm y su cráter se encuentra erosionado y cubierto por un espeso bosque nebuloso. Se estima que su última erupción fue hace 25 mil años a.

Cuenta con una extensión de 54 manzanas. 3 Senderos. El sendero Las Flores Misteriosas, Sendero una Ventana a la Naturaleza, y el Sendero Antiguo Hotel de Montaña.  Escenario perfecto para disfrutar del contacto con la naturaleza.