Benjamín Cuéllar: ???Se firmó un pacto por la impunidad???

Cuéllar es uno de los ciudadanos que tiene que ser notificado por la Sala de lo Constitucional sobre la decisión tomada respecto a la Ley de Amnistía

descripción de la imagen

Cuando se firmaron los Acuerdos de Paz, se firmó un acuerdo silencioso más, “un pacto por la impunidad” y “por eso el FMLN defiende a Benítez”. Así explica Benjamín Cuéllar, ex director del Idhuca, los motivos que llevaron a los políticos a aprobar la Ley de Amnistía después de la firma del acuerdo que puso fin al conflicto armado interno en 1992. Las declaraciones las dio en la entrevista de Pencho y Aída

/ Foto Por elsalvador.com

Por Lilian Martínez

2016-07-14 7:57:00

Cuando se firmaron los Acuerdos de Paz, se firmó un acuerdo silencioso más, “un pacto por la impunidad” y “por eso el FMLN defiende a Benítez”. 

Así explica Benjamín Cuéllar, ex director del Idhuca, los motivos que llevaron a los políticos a aprobar la Ley de Amnistía después de la firma del acuerdo que puso fin al conflicto armado interno en 1992.

Cuéllar es uno de los ciudadanos que tiene que ser notificado por la Sala de lo Constitucional sobre la decisión tomada respecto a la Ley de Amnistía.

Durante una llamada telefónica en el programa de Pencho y Aida, criticó también la actitud que han tomado respecto a la resolución de la Sala algunos dirigentes del FMLN.

Respecto al llamado a “tener calma” que ha hecho la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, Cuéllar recordó que las heridas que dejó el conflicto “son personales y “no se curan por decreto”.

En su opinión, la impunidad en la que han quedado los delitos de lesa humanidad cometidos durante el conflicto han permitido que, tras la firma de la paz, hayan otras guerras: “La guerra entre las pandillas, la guerra (del gobierno) contra las pandillas y la guerra de las pandillas contra la población”.