Fiscalía: Un coronel dio la orden a soldados de privar de libertad a jóvenes

Fueron detenidos por supuestamente capturar ilegalmente a dos jóvenes. 

descripción de la imagen

Juicio soldados privación de Libertad.

/ Foto Por elsalv

Por David Marroquín

2016-06-06 4:49:00

Ocho soldados fueron acusados este lunes de privación de libertad y allanamiento de morada en contra de dos jóvenes a quienes señalaban de ser asaltantes en Apaneca, Ahuachapán.

El juez de Paz de Apaneca leyó los derechos a los militares quienes están destacados en el Estado Mayor de la Fuerza Armada, y fueron detenidos por supuestamente capturar ilegalmente a dos jóvenes. 

El fiscal del caso, Donald Valdivieso, aseguró que los militares actuaron por orden de un coronel del Estado Mayor y que también están investigando.

Los militares detenidos supuestamente sacaron a los jóvenes de sus casas, la noche del viernes pasado en las afueras de Apaneca. Al parecer, llevaban privados de libertad a Hector C. de 17 años; y a Angel R. , a quienes acusaban de haberle robado el arma a un alto oficial del Ejército, cuando visitaba una finca de su propiedad. El robo se produjo unos 15 días antes, según fuentes policiales. 

Los defensores de los militares aseguraron que ellos actuaron dentro del marco de la ley, porque arrestaron a los jóvenes ya que una víctima de robo los denunció.

Los militares fueron llevados al juzgado en un microbús con vidrios polarizados y cubiertos de sus rostros con gorros pasamontañas.

La audiencia inicial está programada para el miércoles próximo.