Mueren dos pandilleros al enfrentarse a la Policía en Usulután

El enfrentamiento armado duró al menos 30 minutos

descripción de la imagen

Tres pescadores fueron asesinados cuando iban a su trabajo en Puerto El Triunfo, Usulután.

/ Foto Por René Estrada

Por Carlos Segovia - Raymundo Solano

2016-05-01 9:12:00

Un enfrentamiento armado entre pandilleros y elementos de la Policía y Fuerza Armada, dejó como resultado dos delincuentes abatidos a balazos. El tiroteo se registró alrededor de las 5:00 de la mañana de este domingo, en el cantón Tierra Blanca de Jiquilisco en  Usulután.

Según el oficial de servicio de la Policía usuluteca, una decena de pandilleros se encontraban reunidos en una casa destroyer de la comunidad El Mono, en  el referido cantón. Al ver la presencia de policías y soldados, estos abrieron fuego contra las autoridades y comenzó el intercambio de disparos.

El enfrentamiento se prolongó por lo menos 30 minutos. Tras el tiroteo, las autoridades han encontrado los cuerpos de dos de los mareros, mientras que han iniciado la búsqueda del resto de delincuentes que huyeron del lugar.

“Hemos comenzado la búsqueda en los potreros de la zona, eran muchos los que se dieron a la fuga, pero ya los vamos a encontrar”, dijo el oficial en referencia al operativo de búsqueda que han montado.

Al momento, las autoridades aún procesan la escena y los cuerpos de los pandilleros ultimados no  han sido reconocidos.  En el lugar y a la par de los cadáveres hay un fusil AK 47 y un M16, que es con los que las autoridades fueron atacadas.