Alcaldía tecleña cobra fianza por mala calidad de lámparas Led

La comuna de Santa Tecla cobró $111 mil de fianza por incumplimiento de contrato

descripción de la imagen
Santa Tecla, 29/04/2016 Rendicion de cuentas por parte del alcalde al municipio de Santa Tecla. El Alcalde Roberto d'Aubuisson entrego esta mañana, en un acto publico, la memoria de las labores realizadas durante el primer año de gestion. En este mismo evento, el edil anuncio los proximos proyectos a realizar en lo que resta del 2016 / Foto Por Gerson Sanchez

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-05-03 9:00:00

LA LIBERTAD. Los problemas entre la alcaldía de Santa Tecla y la empresa que instaló las lámparas Led del alumbrado público en dicha ciudad se agudizaron.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, informó ayer que hizo efectivo el cobro de la fianza por incumplimiento de contrato con la empresa AGM El Salvador, la cual instaló el alumbrado público en dicha ciudad, usando lámparas LED.

La fianza cobrada asciende a $111 mil dólares, según reveló el alcalde.

Las autoridades edilicias sostienen que el contrato que se realizó en el 2014 bajo la gestión de Óscar Ortíz se hizo a “la carrera y desordenado”.

En dicha gestión se contrató a la empresa AGM El Salvador para que cambiara las viejas lámparas de mercurio por nuevas con tecnología LED, esto con el fin de ahorrar energía.

Sostienen que dichas lámparas no cumplen con los requisitos que se especificaron en el contrato, por lo que no hayan razón para continuar con el contrato que fue firmado para 20 años.

El lunes pasado, el alcalde tecleño informó que evaluaba suspender el contrato con dicha empresa debido a que las lámparas LED del alumbrado público que instaló están defectuosas.

d’Aubuisson denunció el lunes que las lámparas Led se han llenado de agua con las pocas lluvias que han caído y que no ahorran energía como se prometió.

Esto ha quedado reflejado en los recibos de energía que la comuna paga mensualmente.

d’Aubuisson dijo que en el caso que el contrato quede sin vigencia, están listos para que la ciudad siga iluminada.

“Santa Tecla en  ningún momento se va a quedar sin iluminación. Tenemos la capacidad de hacerle frente en el momento en que esto suceda”, aseguró el edil.

Añadió que  aún se encuentran discutiendo con la compañía AGM El Salvador para llegar a un arreglo.

“Todavía estamos en a fase de trato directo con la empresa. Ya hicimos efectiva la fianza de fiel cumplimiento porque incumplieron completamente con el contrato”, dijo el alcalde tecleño.

El alcalde ha denunciado que los tecleños no pueden estar pagando por un servicio que no se sirve adecuadamente.  “Por donde se vea, no han cumplido con nada”, recalcó el edil.

La empresa AGM fue contratada para que instalara las luminarias y les diera mantenimiento. 

Son 6 mil lámparas LED las que fueron instaladas.

Rinde cuentas

El alcalde d’Aubuisson rindió cuentas de sus obras durante su primer año de gestión ante los tecleños.

Detalló que entre los logros se encuentra la reducción de la delincuencia. 

La recolección de 8 mil 700 toneladas de desechos sólidos y el barrido manual de 8 mil 700 kilómetros.

También las campañas de erradicación del zancudo transmisor del zika, dengue y chikunguña, entre otras obras.

El Diario de Hoy intentó por segundo día consecutivo buscar la opinión del representante legal de la empresa AGM El Salvador, Danilo Arroyo, sobre las acusaciones que la alcaldía de Santa Tecla le hace con respecto a que las lámparas LED que instaló en esa ciudad están defectuosas al grado que intenta suspender el contrato. En dicha oficina se informó que Arroyo no se encontraba para atender la llamada.