Migueleños esperan se cumplan mejoras en estadio Barraza

El 2 de mayo anunciaron que iniciarían las labores.

descripción de la imagen

Entre los cambios que le harán está el cambio de grama del terreno de juego.

/ Foto Por elsalv

Por Carlos Segovia

2016-05-04 7:26:00

SAN MIGUEL. La ciudadanía migueleña recobró la esperanza de que por  fin, los trabajos de remodelación del estadio municipal Juan Francisco Barraza,  que iniciaron con las instalación de la empresa constructora e l pasado lunes, serán realidad. 

El miércoles de la semana anterior las autoridades municipales de San Miguel, junto a Instituto Nacional de Los Deportes (INDES) y al vice presidente de la República, Óscar Ortiz, realizaron la colocación de la primera piedra del proyecto de remodelación.

Eso, según Óscar Escobar, un migueleño que gusta del deporte, es una señal que en realidad la reconstrucción del estadio será una realidad, aunque recuerda que el mismo entusiasmo mostraron en mayo de 2015.

Para entonces, las autoridades anunciaron que el proyecto iniciaría meses después y que para finales de año habría notables avances, pero que nada de eso sucedió. 

“Ahora viene otra vez con la gran gritadera que ya comienzan, ojalá y sea cierto, que no engañen a la gente, a los seguidores de Águila que por años hemos esperado un buen estadio”, dijo.

Carlos Recinos, otro migueleño, asegura que la obra que desarrollará el gobierno central es buena, pero que es una lástima que las preferencias políticas hayan retrasado tanto un proyecto que lo que hará es beneficiar a todos los ciudadanos de San Miguel.

“Lo de la reconstrucción lo vengo escuchando desde que Salgado era alcalde de la ciudad y Tony Saca presidente del país, pero nunca sucedió. Ahora, Pereira es el alcalde y como son del mismo color con el partido de gobierno, dicen que lo van a hacer”, señaló.

Sobre la obra, las autoridades indicaron que la inversión en la reconstrucción será de dos millones de dólares. Explicaron que 500 mil de ellos son invertidos por la comuna migueleña, mientras que el resto está a cargo del INDES.

El vice mandatario Ortiz aseguró que para ellos es un compromiso  ofrecer escenarios deportivos de calidad a los salvadoreños, y por ello la inversión en un estadio con más de 50 años de historia. 

El Barraza, cuna del Águila y Dragón, fue inaugurado el 16 de noviembre de 1959 con un juego entre el cuadro negronaranja y el Olimpia de Honduras.   Por su parte, Miguel Pereira, edil migueleño, aseguró que además del Barraza van a invertir en mejoras al estado Félix Charlaix, al cual remodelarán sus canchas.