Escuela Americana ejemplifica el valor del servicio a la comunidad

La Escuela Americana realiza diferentes actividades con el objetivo de que los estudiantes tengan contacto directo con las comunidades

descripción de la imagen

Los niños aprenden sobre el reciclaje en el estand permanente de EDH en el museo Tin Marín

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-05-22 9:08:00

Con el objetivo de cumplir con una de sus valores esenciales – el servicio a la comunidad -, la Escuela Americana (EA), San Salvador, efectúa una serie de actividades encaminadas a acercar a los estudiantes con las comunidades para que de esta forma conozcan, se identifiquen y concienticen sobre las necesidades de muchos salvadoreños.

En este sentido, la institución educativa, realizó la Feria de Servicio Social Estudiantil, en la cual organizaciones sin fines de lucro y programas de responsabilidad social de empresas nacionales, presentaron sus proyectos para que estudiantes puedan formar parte de sus canales de ayuda a las comunidades.

El Diario de Hoy a través de su Programa Educa Hoy participó en la actividad con su proyecto de Servicio Social Estudiantil (SSE), en el cual, los estudiantes de bachillerato y voluntarios de otros niveles de estudio, recolectan los cuadernillos de Ciencias y Lenguaje que se publican en este matutino. Al final del año, los voluntarios realizan libros con los que benefician a estudiantes de escuelas públicas de áreas rurales y urbanas de todo el país.

“El servicio a la comunidad es uno de los valores esenciales de la escuela, apoyamos a los estudiantes que se identifican con los que más lo necesitan, a la vez que aprenden, generan confianza en sí mismos y se dan cuenta de que tienen algo que aportar para mejorar las comunidades”, Ken Templeton, director general de la Escuela Americana.

La Escuela Americana, trabaja de la mano con el Programa Educa Hoy beneficiando todos los años a niños con libros elaborados por estudiantes voluntarios de la institución.

Según la directora de servicio social estudiantil de la EA, Estelí de Mejía, el objetivo de la feria es que los estudiantes conozcan las necesidades que existen a su alrededor. “La idea es que realicen sus horas sociales con personas y entidades que realmente dejen un cambio positivo y duradero en las personas que reciben los beneficios”, apuntó la educadora.

En el marco del proyecto de colaboración, jóvenes de la EA también apadrinaron a niños del Centro Escolar Caserío la Reforma del Cantón Finca el Espino de Santa Tecla, los niños disfrutaron de un recorrido en las instalaciones del Museo Tin Marín donde se divirtieron y aprendieron en cada uno de los talleres que ofrece el museo infantil de la mano de sus amigos de la Escuela Americana.

El Diario de Hoy cuenta con un estand permanente en el museo Tin Marín, donde los visitantes pueden aprender la importancia del reciclaje del papel y el cuido del medio ambiente.

En la actividad la comitiva de estudiantes de la EA, aprovecharon para donar libros de Guanaquín Escolar a los niños del centro escolar. Es la segunda ocasión que la EA dona material educativo de Guanaquín Escolar a niños del caserío La Reforma.

“Los que trabajamos en educación y vemos las necesidades que existen sabemos que un libro de Guanaquín Escolar puede cambiar la vida de un niño”, dijo De Mejía al respecto del material educativo de El Diario de Hoy.