Jueza pide repetir juicio contra 55 personas

Un abogado defensor señaló que el juez Roger  Paz, quien fue destituido de su cargo, no firmó la resolución en el juicio, y jueza suplente pide repetirlo  

descripción de la imagen

Por no dejar constancia en 2014, el Tribunal Especializado de Sentencia B, será realizado por segunda vez contra 55 acusados de homicidio y agrupaciones ilícitas, aseguran defensores.

/ Foto Por elsalv

Por Stanley Luna

2016-05-24 4:45:00

Cincuenta y cinco personas han sido citadas para enfrentar un nuevo juicio por agrupaciones ilícitas y homicidios, luego que  el Juzgado Especializado de Sentencia B lo hubiese realizado  en 2014, afirmaron abogados defensores de este proceso. 

La decisión, según el  defensor Carlos Meléndez, fue tomada por la jueza suplente de ese tribunal, Tatiana María Morales, porque Roger Rufino Paz, quien era el juez propietario  cuando fue realizada la vista pública y que  destituido de su cargo en 2015,  no firmó la sentencia. 

Meléndez afirmó que algunas de las personas ligadas al caso ya han cumplido condenas de un año de prisión  y que no puede haber un doble juzgamiento, como lo establece la Constitución. 

Bertha Deleón, otra de las defensoras,  señaló que Morales ha argumentado con base en el Código Procesal Civil Mercantil, que cuando un juez es destituido ya no puede hacer una sentencia, y como no existe una, debe repetirse el juicio. 

Sin embargo, una de las fiscales del caso descartó el doble juzgamiento, porque manifestó que nunca hubo una sentencia para las personas. Además  que algunas están detenidas, pero no con condenadas, porque el proceso no pasó a  Vigilancia Penitenciaria.

El juicio para la estructura conocida como  Las Palmas, vincula a la Pandilla 18, estaba previsto de instalarse ayer y fue reprogramado para hoy.

Hasta el  cierre de la nota, no fue posible contactar a Morales, una fuente de prensa del tribunal indicó que ella estaba en audiencia.