Ciudadanos añoran un espacio agradable

descripción de la imagen

Pese a que el parque no está en su mejor esplendor, muchos llegan solos o en familia a disfrutar bajo la sombra. 

/ Foto Por [[[

Por Susana Joma

2016-05-28 9:30:00

A muchos ciudadanos les gustaría que el Parque Cuscatlán tuviera una mejora, tal como lo demostró el estudio que se realizó previo al proyecto con el cual se piensa revitalizar el inmueble.

Las opiniones al respecto siguen siendo contundentes entre quienes llegan a disfrutar bajo la vegetación del simbólico parque.

Algunos como Mercedes Amaya, quien pasa por allí de vez en cuando, dice que le gustaría que se viera bonito, pero es de la opinión que si se realizan obras allí se debe respetar los árboles. 

 Otros como Tránsito Martínez, quien llega a descansar a las bancas mientras llega la hora de asistir a su cita  en el  antiguo Hospital Militar,  dice que le gustaría ver que todo el terreno tenga grama, que haya rótulos que adviertan a los visitantes no pisarla y que se haga aseo constante.

“¿Sabe que me gustaría?, escuchar la marimba. Antes sacaban la marimba al parque Barrios y si fuera aquí mejor”, dice Martínez, quien viaja hasta San Salvador desde San Luis Talpa.

Javier Mejía, un joven que viene dos veces al mes al Hospital Rosales a ver a su suegra que está ingresada, indicó que sería agradable que lo mejoraran y que hubiera presentaciones artísticas.

El clamor de mejorar el parque Cuscatlán coincide con la situación actual del mismo, que en algunas zonas luce sin grama; y pese a la presencia de algunos miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, siempre hay eventos que no son precisamente positivos, como la presencia de drogadictos que llegan a fumar marihuana en el sector de la cancha de basketball.

También hay personas que, pese a que saben que allí llegan familias con niños, utilizan sus calles interiores para  aprender a conducir.