Invierten en obras para mitigar riesgo en invierno

La inversión en la zona es importante y necesaria porque la calle se volvía intransitable en invierno, según los vecinos.

descripción de la imagen

La comuna realizó los trabajos para mitigar el riesgo durante el invierno

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2016-04-07 5:50:00

LA UNIÓN. La alcaldía de San Alejo y la comunidad de El Limón, en el mismo municipio, realizan la construcción de tres badenes de concreto sobre una calle, que en el invierno, con las corrientes de agua que se registran,  se vuelve intransitable.

El pequeño proyecto es por libre gestión y tiene un costo  de 40 mil dólares. 

El alcalde Inmar Barrera, dijo que la comuna solo aporta los materiales tales  como  arena, grava y cemento, mientras que la mano de obra es un aporte de las comunidades beneficiadas.   

La vía une varias comunidades desde cantón El Tortol hasta Mogotillo y son unas 500  las familias beneficiadas.

Según los lugareños, son tres los tramos donde la calle, en el invierno, se vuelve una quebrada y eso les ha perjudicado por muchos años. 

Agregan que de tanto gestionarla, han logrado que la comuna les apoye.   

Proyectos similares de calles, ejecuta la municipalidad en otras zonas del municipio.  En algunas localidades  haciendo la inversión compartida con las comunidades.  

Vecinos aseguran que uno de los grandes problemas del municipio, es la poca inversión en vías de transporte terrestre.

Esperan que la comuna continúe realizando proyectos que les garanticen tener vías en buen estado.Además, esperan que de parte del gobierno central, se comience a poner los ojos en ese municipio.