Reciben al nuevo Obispo en Santa Ana

Ayer desde tempranas horas  los devotos católicos esperaban con ansias la misa y toma de posesión del nuevo Obispo, quien ahora estará a cargo de la Diócesis de Santa Ana.

descripción de la imagen

Monseñor Miguel ??ngel Morán Aquino ofició la Santa Misa, además agradeció muestras de cariño a la feligresía.

/ Foto Por Jonathan Henríquez

Por Jonathan Henríquez

2016-04-09 8:00:00

Centenares de católicos, se dieron cita desde tempranas horas de la mañana a la Catedral de Santa Ana, con el fin de presenciar la misa  y toma de posesión del nuevo Obispo, Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, que llega a suceder a Monseñor Romeo Tovar Astorga, que fungió en la zona occidental desde el año 1999.      

Ahora por  motivos de edad, da un paso al costado en la Diócesis en Santa Ana.

La catedral se convirtió en un alegre escenario, donde se escuchaban cantos y panderos,  además de la feligresía, al acto acompañaron el Nuncio Apostólico, Monseñor León Kalenga, los Obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador, y Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador.

Foto EDH/ Jonathan Henríquez

La misa estuvo a cargo del nuevo Obispo, Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, quien inició con palabras de agradecimiento a todo el pueblo que llegó a recibirlo, dio gracias al Creador por permitirle llevar la dirección de la Diócesis de Santa Ana. 

“Espero ser un padre, un hermano y un amigo para todos, a la iglesia solo le pido que oren por mí, para poder llevarla por un buen camino y serle fiel al Señor y la iglesia como Monseñor Romero lo fue”, fueron las palabras iniciales de Monseñor Morán Aquino. 

La devoción y el cariño no se hicieron esperar por parte de los asistentes hacia el nuevo Obispo, a pesar que muchos se quedaron sin poder ingresar a la iglesia, pero con solo escuchar el mensaje que brindó, la concurrencia mostró  su alegría.

Una de las asistentes fue  Mercedes de Ramos, que a sus 76 años viajó desde Sonsonate, para presenciar el arribo del Obispo “me siento feliz y agradecida con Dios y la Virgen, vamos a extrañar a nuestro Monseñor Tovar, que es una persona muy agradable, pero sabemos que ahora nuestro nuevo Obispo va hacer un gran pastor para la iglesia”, expresó.

Por su parte el párroco de catedral David Guardado, le dio la bienvenida al Obispo, “como sacerdotes, a monseñor le ofrecemos respeto y obediencia y al mismo tiempo le brindamos nuestra ayuda siempre, le damos la bienvenida a su casa”.

Foto EDH/ Jonathan Henríquez

Perfil :

Nombre: Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino

Cargo: Obispo de la Diócesis de Santa Ana

Trayectoria:
El nuevo pastor nació el 25 de mayo de 1955 en el cantón Nancintepeque, del caserío Esquipulas, en Santa Ana.

Su diaconado lo recibió el 25 de julio de 1981 y el presbiteriado el 5 de diciembre del mismo año, en la parroquia San Pedro Apóstol, de Metapán.

Entre sus estudios destaca una licenciatura en Teología Dogmática que obtuvo en Roma, Italia.

Tras su estadía en Europa, regresó a El Salvador y colaboró con el Seminario San José de la Montaña, en San Salvador.

Fue el 2 de septiembre del año 2000 cuando lo nombraron obispo de la Diócesis de San Miguel, donde permaneció por 16 años.

Al llegar a su nueva Diócesis, la segunda en importancia después de la Arquidiócesis de San Salvador y la cual fue creada en el año 1913, deberá  coordinar a más de un centenar de sacerdotes de los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán, siendo su sede la iglesia Catedral de la Ciudad Morena.

Monseñor Ángel Aquino, hizo un llamado a la población santaneca a permanecer  en unidad en estos tiempos de crisis que vive el país, “hay que seguir trabajando para el reino de Dios, ya que es paz y es justicia, y el reino de Dios se vive completamente en unión con la familia y solo así podremos superar la situación de violencia en nuestro país”.