Este miércoles se podrá circular por el túnel de las Naciones Unidas

La dirección del túnel es desde la avenida Jerusalén hacia la carretera Panamericana y quienes conduzcan deben hacerlo por a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, enfatizan autoridades.

descripción de la imagen

Empleados del Fovial hacen labores de limpieza en el túnel del redondel de las Naciones Unidas, en Antiguo Cuscatlán. El túnel que va de norte a sur tiene una longitud de 411 metros. Se tiene previsto que la institución habilite este 29 de febrero

/ Foto Por elsalv

Por Nidia Hernández

2016-02-29 6:25:00

Quienes transitan por  la zona donde se construye el paso a multinivel del redondel de las Naciones Unidas, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, podrán circular desde mañana por el túnel, ya que a las 10:00 a.m. será abierto a los automovilistas.

“El túnel es de un carril pero tiene la capacidad de circulación de otro vehículo, eso sí  solo en caso de emergencia”, así lo explicó el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial) , Felipe Rivas.

“Estamos señalizando el túnel y obras menores, lo que significa que ya está listo para utilizarse, por lo que proyectamos que antes de Semana Santa estará listo”, comentó.

La estructura mide 440 metros de largo. De esos, 123 metros tienen una  parte techada. El ancho es  de 5. 50 metros. 

La dirección del túnel es desde la avenida Jerusalén hacia la carretera Panamericana y quienes conduzcan deben hacerlo por a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, enfatizan autoridades.

Lo que falta para finalizar los trabajos es un 5%, que corresponden a la  nueva carpeta asfáltica que colocarán en el  redondel. “Se trabaja en horas nocturnas,  de nueve de la noche a cinco de la mañana. Nos apoyan aproximadamente  300 trabajadores”, destacó el director de Fovial.
Los automovilistas están a la expectativa de la entrega de la obra final, la que se espera que sea antes de Semana Santa, aunque el periodo contractual vence el 22 de marzo.

Obras en el Masferrer

En seis meses, Fovial proyecta entregar a la población las obras en el redondel Masferrer, las que tienen un costo de  16.7 millones de dólares.
En la zona también construirán un  túnel, pero de cuatro  carriles, dos por sentido.

“Los beneficiados serán más de 50 mil usuarios, que son los que circulan a diario por el lugar”, contó Rivas.

Añadió que inmediatamente finalicen en el Masferrer, iniciarán en las cercanías del Rancho Navarra, donde invertirán $19 millones.