Mujer muere en ataque a pick up en Santa Elena

La Policía aseguró que no tiene información sobre los motivos de la agresión armada, en la que además hubo dos lesionados.

descripción de la imagen

El promedio de homicidios para el primer mes de este año asciende a 23 por día, segun cifras de la Policía.

/ Foto Por Mauricio Castro

Por David Marroquín

2016-01-31 9:39:00

Una mujer murió y dos hombres resultaron heridos de bala la madrugada de ayer domingo al ser atacado a balazos el pick up donde se conducían en el bulevar Santa Elena y calle Alegría en la residencial Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

La víctima identificada por la Policía como Iris Tobar, de 30 años, murió cuando era llevada al hospital San Rafael de Santa Tecla; mientras que sus acompañantes resultaron heridos y fueron trasladados a un centro hospitalario privado.

El informe de la Policía detalla que las tres víctimas viajaban en un pick up de norte a sur y se aproximaba un auto en el carril contrario.

Sin embargo, los individuos que viajaban en este último vehículo comenzaron a dispararles a los ocupantes del pick up, justo cuando pasaban frente a ellos.

Se presume que el conductor del pick up, quien resultó ileso, siguió la marcha hasta llegar a la subdelegación de Policía de Antiguo Cuscatlán para avisar del ataque.

De ahí, las víctimas fueron llevadas en carros patrullas a los centros hospitalarios.

Las autoridades policiales no especificaron a qué se dedicaban las víctimas.

Patrullas de policías hicieron un operativo de búsqueda de los atacantes, pero no hubo capturas de sospechosos.

Hasta ayer por la tarde, la Policía todavía no tenía información sobre el móvil del ataque, pero no descartan que las víctimas hayan tenido algún tipo de discusión con los atacantes.

El pick up ametrallado quedó en depósito de la Policía de Antiguo Cuscatlán para que levantarán evidencias que le permitan a los investigadores dar con los atacantes.

Cuatro muertos en enfrentamientos

Dos supuestos pandilleros murieron ayer tarde, en un tiroteo entre delincuentes y policías en las afueras de Jayaque, La Libertad, informó la Policía del lugar.

El enfrentamiento se originó en la colonia El Llano en los momentos en los que un grupo de policías llegaba a verificar la presencia de sujetos armados y fueron atacados a balazos.

En el intercambio de disparos murieron los dos hombres, quienes según los policías son reconocidos pandilleros que se dedicaban a delinquir en la zona. 

De parte de los policías no se reportaron víctimas, según fuentes policiales.

Otros dos supuestos pandilleros murieron en el cantón El Pastor , en Yayantique, La Unión.

Las víctimas habrían atacado a balazos a una patrulla de policías que se desplazaba por esa zona y los agentes respondieron al fuego con el saldo antes mencionado.

No menos de 20 pandilleros han muerto en enfrentamientos con policías y militares durante el primer mes de este año, según cifras de la Policía.

Las autoridades fiscales reportaron no menos de 15 muertes violentas, seis de las cuales ocurrieron en La Libertad, cinco en La Unión, dos en Cuscatlán, entre otros.