Rotarios de Santa Tecla celebraron 44 años de labor altruista

El club ha realizado diferentes obras de beneficencia desde su inicio, en el año 1972

descripción de la imagen

Desde 1972, el Club ha beneficiado a diferentes comunidades del país, con diferentes proyectos y programas dirigidos a personas de escasos recursos. Foto EDH / Jorge Reyes

/ Foto Por Cristian Díaz

Por Violeta Rivas

2016-01-31 6:10:00

El Club Rotario de Santa Tecla celebró sus 44 años de existencia, al que asistieron directivos del club, personalidades públicas y de la política del país.

“Estamos conmemorando el cuadragésimo cuarto aniversario de fundación de nuestro querido Club Rotario de Santa Tecla, gracias al espíritu de servicio de un grupo de profesionales que tuvieron la visión de formarlo”, dijo Francisco Rivera, presidente Club Rotario Santa Tecla.

Hasta el momento el Club ha realizado diferentes proyectos en beneficio de personas de escasos recursos, entre ellos proyectos de construcción de viviendas, clínicas para adultos mayores, dormitorios municipales, apoyo a centros educativos, entre otros.

Una de las más destacadas labores del Club Rotario es la donación de marcapasos para pacientes del Hospital Nacional Rosales, donación que realizaron junto a la organización “Marcapasos de vida para ti”.

También colaboran con la capacitación de médicos para realizar operaciones de corazón abierto y cateterismo a pacientes del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom; además de entregar equipo especial. 

Con este trabajo en conjunto con médicos extranjeros están beneficiando a 50 niños con operaciones de cateterismo, y 20 con operaciones de corazón abierto, además de contar con la colaboración de los médicos  para las capacitaciones.

Otra de las labores destacadas del Club es el proyecto Rotoplast, el cual está enfocado en corregir problemas de labio y paladar hendido en niños a temprana edad.

Y la campaña de ayuda para la prevención de cáncer de cervix, la cual difunden a través de publicaciones impresas y en medios de comunicación para la temprana detección de este padecimiento. 

Rotarios en el mundo
Hasta el momento existen más de 1,200 clubes conformados por más de 1,300,000 rotarios, una de las más grandes organizaciones a nivel mundial, quienes brindan ayuda a través de la promoción de la práctica de normas de ética y promoviendo la buena voluntad.

Uno de los grandes logros de los rotarios a nivel internacional ha sido el programa Polio Plus, que ha erradicado en un 99 % la Poliomielitis en el mundo.

En El Salvador existen trece clubes que benefician a diferentes comunidades del país, lo cuales conforman el distrito 4240, que a Nicaragua, Costa Rica, y Panamá.