Plan Internacional firma alianza en apoyo a campaña Por Ser Niña

La empresa Arqco se une a la campaña para brindar su apoyo a la educación

descripción de la imagen

Carmen Elena Alemán, subdirectora de Plan Internacional El Salvador agradeció a la empresa Arqco por el aporte a la campaña Por Ser Niña. foto EDH / cortesía

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-01-31 6:03:00

Con la finalidad de apoyar la educación de niños del país, Arqco, que brinda servicios de outsourcing y aromatización para empresas, firmó un convenio con Plan Internacional, para destinar fondos de sus ventas a la campaña ¡Por Ser Niña!

La donación consiste en que cada vez que una empresa adquiera los servicios de aromatizantes Arqco, destinará el 10 % de los ingresos a la campaña, con la que más  jóvenes podrán continuar con sus estudios de bachillerato. 

Adicional a la donación, los dispensadores de Arqco instalados en las empresas llevarán el logo de la campaña de Plan Internacional, para destacar y dar a conocer la iniciativa, y a la vez, motivar a que más empresas se unan al proyecto de beneficio educativo para niños y jóvenes de escasos recursos del país.

Y como parte de su compromiso con el programa, Arqco realizó la donación de una beca de 250 dólares para patrocinar gastos de transporte, compra de material didáctico y alimentación para un niño o una niña.

“Agradecemos a la empresa Arqco por apoyar la campaña, y a través del donativo que realicen, muchas más niñas y niños podrán alcanzar sus metas por medio de la educación”, dijo Carmen Elena Alemán, subdirectora de Plan Internacional El Salvador.

A lo largo de cuatro años, casi seis mil niños y niñas de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, La Libertad, Cuscatlán y San Salvador sur han logrado continuar con sus estudios de bachillerato a través de la campaña ¡Por Ser Niña!

La organización espera que con los asocios que realicen pueda garantizar la educación de más de más niños y adolescentes del país.