Finaliza misa de cuerpo presente a expresidente Francisco Flores

Hoy se realizó la misa de cuerpo presente del expresidente Francisco Flores, en la Basílica de Guadalupe

descripción de la imagen

Misa de cuerpo presente de Francisco Flores, expresidente de El Salvador.

/ Foto Por William Martínez

Por Jaime López

2016-02-01 9:29:00

Este día se realizó la misa de cuerpo presente del expresidente Francisco Flores, en la Basílica de Guadalupe, en una ceremonia privada a solicitud de la familia.

Al solemne acto religioso se hicieron presentes amigos y familiares del exmandatario, quienes acompañaron el cortejo fúnebre, desde el complejo Montelena rumbo a la iglesia. 

A la llegada del féretro, cientos de personas recibieron los restos del exmandatario para honraron su memoria y legado con la Santa Misa.

En la zona hay un fuerte dispositivo de antimotines y han colocado barreras para que los periodistas se mantengan alejados del interior del templo.

Funcionarios del partido Arena, como Ernesto Muyshondt, Jorge Velado, Roberto d’Aubuisson y Milena de Calderón, entre otros, se hicieron presente. Así como también figuras religiosas como Monseñor Léon Kalenga Badikebele y funcionarios extranjeros y extranjeros como doña Gloria de Kriette, la expresidenta de Panamá Mireya Moscoso y el expresidente de Guatemala Alfonso Portillo .

El expresidente Francisco Guillermo Flores Pérez quien fungió como presidente en (1999-2004), falleció el sábado en la noche, una semana después de sufrir un derrame cerebral. El deceso se produjo a eso de las 9:50 p.m. a consecuencia de un paro cardíaco, según médicos del Hospital de la Mujer, donde estaba internado el exmandatario.