Ministerio de Turismo ejecutará campaña de prevención de Zika

La actividad será en conjunto con la Cartera de Salud

descripción de la imagen

Otros países latinoamericanos adoptan  medidas científicas y tecnológicas contra el zancudo Aedes aegypti. 

/ Foto Por Sebastiao Moreira

Por Magdalena Reyes

2016-02-02 9:57:00

Una campaña de educación y promoción vía educación sobre temas como no votar basura y ordenamiento será la actividad que ejecutará el Ministerio de Turismo en conjunto con el Ministerio de Salud, ante el brote de Zika presentado en el país y la región.

En aras de brindar mayor seguridad a los visitantes la cartera de Turismo ejecutará la actividad enfocada sobre todo en pequeños hoteles y sitios turísticos, dijo en la entrevista de Canal 12 el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Duarte también habló de la ejecución de un préstamo del $25 millones otorgados por el Banco Internacional de Desarrollo (Bid), para un período de cinco años.

Según el funcionario, este año se destinarán $5.5 millones y el resto entre 2017 y 2018, en proyectos en la zona costera del país, así como en los municipios de Alegría y Berlín de Usulután.

El titular de Turismo también habló sobre las proyecciones del sector y esperan que a 2017 el sector haya crecido 14.6% con un incremento de $137 millones en ingresos por turismo.

La apuesta es dinamizar el sector con mayores visitas de extranjeros y movimiento de turismo interno.
Duarte además adelantó que este mes visitará Puerto Rico para atraer nuevas líneas aéreas y ponerse en el radar de dicho país.