Dos supuestos delincuentes y un vigilante muertos en asalto en Quezaltepeque

Cuatro hombres robaron dinero en una bodega de una empresa de telefonía

descripción de la imagen

Los dos asaltantes murieron al enfrentarse a balazos con policías cuando intentaban escapar con el botín.

/ Foto Por Archivo

Por El Diario de Hoy

2016-02-02 6:57:00

Dos supuestos delincuentes y un vigilante murieron, la noche del martes, tras un asalto en una bodega de una empresa de telefonía, situada en la 1a. avenida Sur, en el centro de Quezaltepeque.

En el hecho resultaron lesionados otros dos ladrones (uno de ellos escapó) y una mujer que transitaba por el lugar.

Las autoridades informaron que dos hampones murieron al enfrentarse a unos policías, en la  7a. Calle Poniente, cuando intentaban escapar con el botín.

Testigos relataron que la balacera fue a las 7:30 de la noche. Se sabe que los delincuentes esperaron a que los empleados de la empresa entregaran el dinero de la venta del día para cometer el robo. En el lugar lesionaron al vigilante quien murió más tarde en un hospital.

En la escena fueron encontradas una escopeta, una pistola y dinero en efectivo. Al cierre de esta nota se conocía la identidad de los muertos. 

Los heridos fueron identificados como Krisia Rivas, 30 años, y Marcos Ariel Rodríguez, 30 años, quienes fueron trasladados por Cruz Roja a un nosocomio. 

Enfrentamiento en Moncagua

Otro enfrentamiento entre soldados y presuntos pandilleros en el cantón Tangolona, de Moncagua, San Miguel, dejó un delincuente muerto y tres detenidos.

El martes, pasadas las 12:00 del mediodía, Manfredy Humberto Rivas, de 18 años, estaba reunido con otros pandilleros en una casa abandonada que utilizaban para planificar hechos delictivos.

Un grupo de soldados llegó al inmueble, tras ser alertado de que en ese lugar se ocultaban los delincuentes.

Cuando los militares entraron, los hombres intentaron escapar pero mientras corrían, Rivas les disparó con una escopeta. Los soldados repelieron el ataque y le provocaron la muerte. Los otros tres delincuentes, al  ver muerto a Manfredy, decidieron entregarse a las autoridades.

  La Policía encontró en la escena el arma con la que Rivas les habría disparado a los soldados.  

Matan en un vehículo a supuesto pandillero

Buenaventura Mazariego, de 41 años, fue ultimado a balazos dentro del carro P233-001 en el cantón Caulotillo, en El  Carmen, La Unión. 

La Policía informó que el hombre, quien presuntamente era pandillero de la MS, salió de su casa a comprar leña, alrededor de las 6:00 a.m. del martes. 

Una hora después, fue encontrado asesinado dentro del automotor, en el sector conocido como Casa Rosada.

En diciembre pasado, Mazariego habría sido amenazado de muerte por delincuentes rivales. Esa vez le ordenaron que abandonara su vivienda, según fuentes allegadas a la investigación.

En la última semana, los cantones Miraflores, Anchico y El Rebalse (todos en San Miguel) han sido escenario de no menos de ocho muertes violetas; estas comunidades están unidas por la carretera San Miguel-La Unión a Caulotillo.