Un muerto y una veintena de lesionados tras volcar pick up de la Fuerza Armada

El percance vial fue registrado sobre el kilómetro 55 de la carretera nueva a Zacatecoluca, jurisdicción de Santiago Nonualco, La Paz

descripción de la imagen

De acuerdo con un médico del hospital nacional Santa Teresa, en ese centro asistencial recibieron a 24 pacientes producto de ese incidente, uno de ellos en estado grave, tres con lesiones considerables y el resto con golpes leves.

/ Foto Por elsalv

Por Francisco Campos - Lilibeth Sánchez - Liseth Alas

2016-02-03 12:39:00

Un pick up en el que viajaba personal de la Fuerza Armada se accidentó este miércoles dejando un muerto y una veintena de lesionados, según reportes del hospital Santa Teresa de Zacatecoluca donde fueron atendidos.

El percance vial ocurrió sobre el kilómetro 55 de la carretera nueva a Zacatecoluca, cantón San Luis Jalponguita, jurisdicción de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

En el lugar el vehículo con militares volcó. Según un capitán del Ejército de apellido Castillo, el hecho habría sido provocado por fallas mecánicas en el automotor, pues aseguró que este tenía la capacidad adecuada para transportar al personal.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Santa Teresa por personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó el subdirector del centro asistencial, Carlos Martínez.

Martínez informó que recibieron a un total de 24 pacientes producto de ese incidente, uno de ellos murió por la gravedad de las lesiones, otros tres que resultaron con fracturas de consideración fueron remitidos al hospital Militar y el resto de soldados atendidos tenía golpes leves, añadió.

El soldado Daniel Antonio Vargas Ávalos, de 22 años de edad, pereció en el percance vial, reportaron fuentes policiales.