Volcaron y huyeron con la pistola en la mano

Sujetos habían robado el vehículo a punta de pistola en Monserrat.

descripción de la imagen
VUELCO DE CARRO ROBADO El automovil P 329-143 que segun la policia tenia reporte de robo y las placas cambiadas volco sobre la Calle Al Volcan en la zona de La Colonia Zacamil en Mejicanos. El conductor se dio a la fuga 04022016. Foto MAS/Francisco Campos. / Foto Por Francisco Campos

Por Regina Miranda /Jaime López

2016-02-04 6:26:00

Dos sujetos volcaron el vehículo en el que viajaban y luego escaparon este jueves por la mañana en calle al Volcán  frente al pasaje La Ermita y 29a. Avenida Norte, en Mejicanos. 

Según la Policía, el automotor había sido robado a punta de pistola cuando la víctima se estacionaba en el sector de la colonia Monserrat,  al sur de San Salvador.

En momentos en que la víctima ponía la denuncia en la Policía, los sujetos manejaban a toda velocidad y volcaron en la calle al Volcán, al parecer tras intentar escapar de las autoridades, dijo un oficial de la Policía.

Testigos de los hechos manifestaron a la Policía, que dos sujetos chocaron y luego se bajaron y corrieron con  las armas en sus manos.

Al parecer, los hampones se proponían cometer  un homicidio, puesto que andaban armados, explicó el oficial.

La presencia de una patrulla policial en la zona, pudo haber provocado que los presuntos delincuentes, por intentar huir, perdieran el control y  volcaran, debido a la velocidad que llevaban.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes habían  cambiado las placas del vehículo robado y accidentado, por  las de un microbús.

También suponen que los sujetos que escaparon, podrían integrar una banda dedicada al robo y hurto de vehículos en colonias populosas como la Santísima Trinidad,  donde hay varios estacionamientos.

Un inspector, quien pidió no revelar su nombre, manifestó que ya tienen pistas de los hombres que se accidentaron calle al Volcán y  no descartan que sean pandilleros.

Persecución policial

Pocas horas después, cuatro personas fueron retenidas tras una persecución que se originó desde la alameda Juan Pablo II y terminó en las cercanías del parque Libertad.

Las autoridades indicaron que de los cuatro retenidos, solo el motorista fue arrestado en vías de investigación, los demás quedaron libres porque figuraban como  acompañantes del conductor.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes hurtaron el automotor de un estacionamiento residencial en Soyapango, el pasado 31 de enero. Las autoridades no precisaron la colonia, para evitar problemas al ofendido.

Cámaras de videovigilancia ayudaron a la Policía a dar con los implicados, afirmó el inspector. El vehículo fue hurtado la noche del domingo.

Según la Policía, de tres a cuatro vehículos por día son reportados como robados.

Un oficial aclaró que estos hechos son más frecuentes en los municipios del Gran San Salvador.

Lo que más sucede en la ciudad capital es el hurto de autos o la sustracción de los carros cuando están estacionados, sin que medie la violencia, como el uso de arma de fuego o más de dos ladrones, contra la víctima.

“En la capital andamos por tres o cuatro denuncias al día, pero como tenemos una buena investigación por lo general cae la mayoría de asaltante”, explicó el oficial.

Añadió que en la capital hay “muy buena investigación”, para dar con los delincuentes y los autos robados, lo que no sucede en el resto de los municipios.

El oficial afirmó que en el país, pero especialmente en la zona metropolitana de San Salvador, se han identificado bandas  de robacarros, no para venderlos o desmantelarlos, sino para cometer delitos como homicidios.

Estos grupos son integrados por al menos cinco sujetos, un vehículo seguidor con tres o cuatro hombres, otro  que les presta seguridad con dos o tres más, todos armados.

Estos sujetos operan en Apopa, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Mejicanos, Soyapango y Ciudad Delgado.

En estos robos, los sujetos no se interesan por el tipo o la marca del automotor, sino   por el buen estado, que tenga carrera y que no les vaya a fallar ante una eventual persecución, explicó el oficial.