Ministerio de Salud instala mosquiteros en cinco hospitales en estrategia de prevenir casos de zika

Fueron entregados 1,000 mosquiteros en los cinco nosocomios.

descripción de la imagen

Por Gabriela Tobar

2016-02-05 11:29:00

Un total de 350 mosquiteros fueron instalados hoy en el Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez” en su estrategia para prevenir la proliferación de más casos de zika en el país. 

Según la ministra de Salud, Violeta Menjívar además de ese nosocomio se ha colocado un total de 1,000 mosquiteros en el Hospital Rosales, Hospital de Niños Benjamín Bloom, Hospital de Soyapango y Zacamil.

La mayoría de estos mosquiteros se han colocado en camillas de pacientes que se encuentran en área de perinatología, en el área obstétrica, oncología  e infectología, donde las pacientes tienen que tener, por su condición, un mayor resguardo de ser picadas por el mosquito Aedes aegypti.

La funcionaria añadió que en las próximas semanas estará llegando un lote al país de nuevos anticonceptivos para dotar en las unidades de salud, también de repelentes que se les entregará a las mujeres que empiecen su control prenatal, de inmunoglobulina, la albumina, y acetaminofén, pero no especificó los montos.