Mauricio Funes se defiende antes de comparecer ante sección de Probidad

Hoy se vence el plazo dado por la sección de Probidad para aclarar inconsistencias en su declaración patrimonial.

descripción de la imagen

Hace unos días, el exmandatario rechazó dar declaraciones sobre su declaración de probidad y mandó a los periodistas a "tomar una boleta" y esperar su turno de entrevistarlo.

/ Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2016-02-05 10:52:00

En su cuenta de Twitter, Mauricio Funes reveló algunos detalles de los argumentos que presentará hoy a la Sección de Probidad que le dio 3 días para explicar algunas inconsistencias en su declaración patrimonial y aprovechó para defenderse de las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra.

“Las explicaciones que doy sobre mi patrimonio son para quienes confiaron en mi gobierno. No pretendo convencer a enemigos y menos a estúpidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre las justificaciones detallará ante la Sección de Probidad, afirma que esta instancia ”violó la Constitución al investigar más allá del periodo presidencial”, cuando el Artículo 240 establece cuál es el lapso que debe ser investigado, afirma.

Según Funes, parte de los fondos que no han sido justificados en su declaración patrimonial han sido realizados fuera de su gestión como Presidente de la República, entre 2009 y 2014. ”Ahí hay ingresos antes y después de periodo”, reaccionó.

“Gastos realizados por miembros de grupo familiar y otros fuera del mandato no significa que tengan origen ilícito o que provengan del erario”, escribió.

En breve, Funes llegará a la Sección de Probidad a presentar estas justificaciones con “pruebas” según explicó en su cuenta de Twitter.