Sindicalistas de comuna capitalina se toman vias del Sitramss en protesta

Denuncian presuntas violaciones laborales por parte de jefaturas de la municipalidad capitalina

descripción de la imagen
Foto Por Moises Rivera

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-02-05 10:52:00

Un grupo de sindicalistas se han tomado los carriles del Sitramss en la Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador, para denunciar presuntas violaciones laborales por parte de algunas jefaturas de la comuna.

Debido al cierre de las arterias, en la zona se ha generado un fuerte congestionamiento vehicular.

La Policía Nacional Civil ha enviado patrullas para ayudar a desviar el tráfico y a intentar dialogar con los manifestantes.

Juan Carlos Romero, de la Unidad Sindical, dijo que pretendían realizar una conferencia de prensa en las instalaciones de la comuna, pero que les fue impedido el ingreso por lo que decidieron tomarse las calles.

Explicó que algunas jefaturas están violando los derechos laborales por parte del gerente de administración ha negado todos los permisos para efectuar las asambleas generales y escoger las juntas directivas de los diversos sindicatos de la comuna. 

Más temprano, un grupo de sindicalistas de la comuna, que fueron despedidos pero que la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia ordenó su reinstalo, acudieron a la Fiscalía General de la República para denunciar al edil Nayib Bukele por desacato.