Paso a desnivel del Rancho Navarra en proceso de licitación

El MOP estima que descongestionará la circulación de más de 50 mil vehículos

descripción de la imagen

Autoridades del MOP brindaron detalles del avance de las obras del redondel de Naciones Unidas y dieron avances del nuevo paso multinivel que se hará en el Rancho Navarra.

/ Foto Por elsalv

Por Roberto Alas

2016-02-04 5:41:00

Las autoridades de Obras Públicas ya iniciaron con el proceso de licitación para construir un paso a desnivel en el Rancho Navarra, el cual podría dar inicio en marzo.

El anuncio de la obra vial la hizo el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien dijo que el semáforo de sur a norte genera congestionamientos en horas picos de circulación.

El viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, explicó que el diseño de la obra es “básicamente un anillo que baja de la colonia La Cima y se incorpora a la colonia Vista Hermosa.

Ayala expuso que el anillo resolverá  los problemas de embotellamiento en cualquier intersección  porque la Autopista al Aeropuerto Internacional pasará por debajo de el.

“Los que viajen hacia el Aeropuerto y los que ingresen desde el Aeropuerto  de El Salvador van a pasar de manera subterráneas”, insistió.

El funcionario dijo que la obra vial vendría a descongestionar el paso de más de 50 mil vehículo que circulan por la zona.

Por otra parte, las autoridades del MOP informaron sobre el avance del 81 % de las obras del paso multinivel del redondel Nacional Unidas.

Las obras están en su última etapa y comprende la finalización del carril subterráneo para el tránsito de vehículos que se desplacen desde el bulevar Jerusalén para incorporarse a la Carretera Panamericana.

Según Ayala, las obras viales que están pendientes de terminar es la rampa de ingreso y la de salida.

Los trabajos estarán finalizados antes del inicio de Semana Santa, es decir, del 20 de marzo. Los costos en la inversión de las obras ascienden a 16 millones de dólares.