Programa Oportunidades gradúo a 100 jóvenes

El centro de Oportunidades San Salvador formó a los jóvenes en matemáticas, computación, inglés, valores, formación lingüística y científica

descripción de la imagen
San Salvador.- 04022016.- M·s de 200 jovenes del Programa Oportunidades de la Fundaci??n Gloria Kriete se graduaron en distintas ramas como computaci??n, ingl??s, Matem·ticas, formaci??n Leguiestica y cientifica. / Foto Por Mauricio C·ceres

Por Por: Jaime García

2016-02-04 9:00:00

La Fundación Gloria de Kriete, a través de su programa Oportunidades, realizó ayer la graduación de 100 jóvenes en el centro Oportunidades San Salvador.

De la modalidad tiempo completo se graduaron 65 estudiantes, 36 señoritas y 29 caballeros. Todos optarán por seguir los estudios en educación superior, por medio de becas otorgadas por la Fundación Gloria de Kriete.

Asimismo, se graduaron |35 estudiantes de la modalidad sabatina, entre ellos hay 26 señoritas y 9 caballeros.

Todos fueron instruidos en educación del más alto nivel en matemáticas, computación, inglés, valores, formación lingüística y científica, y en orientación vocacional.

Los graduados provienen de institutos públicos, cuyas familias son de recursos económicos limitados.

Para optar por ser parte del programa Oportunidades, los jóvenes han demostrado un excelente rendimiento académico, tener un comportamiento integral y poseer grandes aspiraciones de superación. Hasta el momento, la Fundación Kriete, por medio de su programa

Oportunidades, ha graduado a 242 jóvenes durante la séptima promoción de graduados.

Ayuda no se detiene

Otro de los beneficios para los jóvenes graduados son las becas que han obtenido por parte de la Fundación Gloria de Kriete y Fomilenio I.

Con las becas los jóvenes continuarán sus estudios superiores en la Escuela Superior de Economía y Negocios, ESEN; en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, en la Universidad José Matías Delgado y en la Universidad Don Bosco, entre otras instituciones educativas.

Además, el programa Oportunidades da acompañamiento a los jóvenes durante sus estudios superiores y durante su inserción laboral en empleos competitivos. También ayuda a los jóvenes emprendedores que deciden iniciar un negocio.

La  directora ejecutiva de la Fundación, Celina de Kriete, juramentó a los jóvenes graduados con un mensaje que los insta a seguir siendo emprendedores. “Me comprometo a ser una mejor persona, un agente de cambio, una influencia positiva. A ser un ciudadano de oportunidades”, les instó.

Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete, dijo que el programa Oportunidades les abre una puerta para poder desarrollarse y ser libres de escoger qué quieren hacer con sus vidas. “La libertad  tiene dos caras de una moneda, el lado de la libertad, que permite escoger y el otro lado que son las obligaciones”, enfatizó.

La Fundación Gloria de Kriete cuenta con cinco centros Oportunidades ubicados en San Salvador, San Miguel, Santa Ana, Chalatenango y Ahuachapán.
Antes de entregar los diplomas, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente de la República, Francisco Flores.