Universidad Matías Delgado presentó sus logros de proyección social 2015

Los trabajos de proyección social se ejecutaron en 7 municipios de La Libertad

descripción de la imagen

Integrantes de la red de proyección social de la Universidad durante la exposición. 

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Daniel Choto

2016-02-05 5:41:00

La Universidad Dr. José Matías Delgado presentó ayer 35 trabajos de Proyección Social Universitaria, ejecutados por la RED Docencia-Proyección Social, en 7 municipios de La Libertad, durante el año 2015.

Sandra de Barraza, directora de la Proyección Social de la universidad, agradeció a los integrantes del equipo y la red de colaboradores por los proyectos realizados y que se enmarcan dentro de los “Logros 2015, agentes de cambios Matías”.

Un agente de cambio es la persona o grupo de estas que inciden en el comportamientos, actitudes, ideas y decisiones de otras personas, grupos y sectores claves.

Durante la presentación se expusieron 4 proyectos. El primero, “Diagnóstico, organización y sistema de registro contable para el Centro Escolar José Simeón Cañas, de Chiltiupán. 

El segundo, “El hombre detrás de las máscaras”, que nace con el objetivo de rescatar y mostrar, por medio del lente de una cámara, la realidad de un personaje de una comunidad de la cordillera del bálsamo.

El tercero, “Taller de mejoras de la capacidad de expresión y comunicación juvenil” impartido a estudiantes del Centro Escolar José Simeón Cañas, de Chiltiupán.

El cuarto, “Capacitación sobre pensamiento en diseño para maestros del Centro Escolar San José de los Sitios, en Talnique.

El propósito de los proyectos es promover el desarrollo de actividades con la finalidad de potenciar empresas y emprendimientos en La Libertad, estimulando los procesos económicos para la generación de riqueza.