Alemania dona alimentos en Tonacatepeque

 Programa de alimentos atiende a unas 200 personas

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-02-05 9:00:00

SAN SALVADOR. La embajada de Alemania acreditada en El Salvador, inauguró las nuevas instalaciones del Programa de Alimentos y Nutrición en la parroquia San Nicolás Obispo, en el municipio de Tonacatepeque, en San Salvador.

Con la obra se beneficiarán más de 200 personas de escasos recursos económicos, entre niños, adultos y de edad avanzada.

Anteriormente, la referida parroquia contaba con una modesta cocina para dar alimentos a los pobladores  necesitados de la localidad.

Sin embargo, no se contaba con instalaciones para un comedor, por lo que la comida tenían que llevársela  hacia otros lugares para degustarla.
Ante esto, la misión diplomática, acudió al llamado de los parroquianos, quienes pedían un lugar donde poder servir el sustento.

Fue el párroco Víctor Leiva, quien solicitó a la embajada alemana que les apoyara con un microproyecto, con el fin de construir un comedor con instalaciones apropiadas para los niños, ancianos y personas con discapacidad que atiende.

La parroquia ha ayudado dando alimentos a los más necesitados desde 1998.

La inversión

El embajador alemán Haupt, informó que han invertido 10 mil dólares, junto a la comunidad para desarrollar el programa.

“Es un doble éxito que tenemos. Para nosotros el éxito es conocer las comunidades, conocer mejor el país, la gente en sus comunidades; porque aquí vive el verdadero El Salvador, en las comunidades, no es en los ministerios para ver sus problemas y la forma en que los resuelven”, manifestó el embajador.

Las nuevas instalaciones del Programa de Alimentos y Nutrición son parte del apoyo directo que los microproyectos brindan al desarrollo de las comunidades más necesitadas del país. 

Por su parte, los parroquianos indicaron que con las nuevas instalaciones del comedor podrán mejorar los hábitos de higiene personal, garantizar el consumo de alimentos por parte de los usuarios  para disminuir la desnutrición y vulnerabilidad, permitir la adecuada convivencia libre de discriminación y brindar servicios médicos cuando sea necesario.

Para ello agregaron deberán contar con la ayuda que reciben de los donantes.

Con la ayuda otorgada por la embajada de Alemania, los feligreses podrán contar con un lugar adecuado para dar alimentos gratis a los que lo necesiten.

A finales del año pasado, los fieles de la iglesia San Nicolás Obispo de Tonacatepeque recaudaron fondos para reconstruir el templo católico que sufría deterioro por el paso del tiempo.

Dicho templo tiene una arquitectura neocolonial, que data de finales del 1700 e inicio de los 1800, con algunas evoluciones que ha tenido la infraestructura por irse adaptando a la amplitud y a los nuevos materiales de construcción que las épocas han ido proporcionando.

En esa ocasión, informaron que la embajada de Alemania  tenía como proyecto construir un  comedor apropiado.

Con la ayuda de los donantes, la parroquia ayuda a alimentarse a los lugareños que lo necesitan.