Realizarán nuevo juicio contra Alejandro Bobadilla

Cámara Segunda de lo Penal ordenó un nuevo juicio contra el novio de la universitaria asesinada.

descripción de la imagen

Cámara Segunda de lo Penal declaró nula la sentencia.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Stanley Luna

2016-02-05 3:01:00

José Alejandro Bobadilla, de 23 años, condenado junto a otros familiares por el asesinato de su novia, la universitaria Helene Stefany Arias Moreno, ocurrido en el 2013, enfrentará un nuevo juicio en el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador los días 7, 8 y 9 de marzo.

 Bobadilla había sido condenado a 26 años de cárcel, pero la apelación de su abogado en la Cámara Segundo de lo Penal logró anular la condena y ahora tendrá que enfrentar un nuevo juicio, según las fuentes judiciales.

Los magistrados del tribunal declararon nula la sentencia condenatoria del imputado al señalar incoherencias y falta de pruebas que implicaran a Bobadilla en el homicidio de Arias.

En noviembre del año pasado la Cámara Segundo de lo Penal anuló la condena y ordenó un nuevo juicio. Según el defensor de José Alejandro, los argumentos fueron porque la narrativa histórica y elementos acusatorios tenían fundamentación no consistente”.

Junto a Alejandro Bobadilla fueron juzgadas su tía, Andrea Bobadilla,quien habría pagado $6 por cavar tumba de Helene Arias, y su madrastra Claudia de Bobadilla, quienes fueron sentenciadas a 40 años de cárcel por el asesinato de la universitaria.