Concejales de ARENA critican el ???vínculo??? de edil capitalino con troles

El vicepresidente ??scar Ortiz dijo ayer que se deben agotar las instancias judiciales. Indagación de la Fiscalía revela que empleados de la comuna están involucrados en ataque a LPG

descripción de la imagen

Los concejales de ARENA pidieron ayer un acuerdo para solicitar el peritaje de la Fiscalía, pero el resto de funcionarios lo rechazaron, argumentado que no les compete. 

/ Foto Por archivo

Por Eugenia Velásquez / Magdalena Reyes

2016-02-05 9:44:00

Concejales de la comuna capitalina prevén reunirse hoy para decidir qué harán legalmente a raíz de los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía en el caso del fraude cibernético contra La Prensa Gráfica; además pidieron al Ministerio Público a través de un comunicado que indague a los empleados de la comuna de San Salvador que resultan salpicados, pero también demandan al edil capitalino que aclare a la ciudadanía su “vinculación ahora de forma directa”.

Los concejales condenan “la instrumentalización política” que ha hecho la Alcaldía al “consentir” que trabajadores de la comuna se dediquen a la “construcción de la imagen del alcalde” de esa manera.

El concejal de ARENA, Edwin Zamora, afirmó ayer que han convocado al resto de los concejales para una reunión hoy en la que decidirán qué rumbo seguir legalmente para evitar dicha situación. 

Añadió que ahora que la investigación se ha profundizado, el alcalde capitalino tiene que responderle no sólo a los concejales, sino que a todos los contribuyentes. “Esto ha sido un engaño a los capitalinos”, lamentó ayer Zamora.

En su comunicado, los concejales tricolores dicen sentirse preocupados de que la alcaldía se vea envuelta en un “caso tan vergonzoso como el ataque a medios de comunicación y políticos que el alcalde considera sus adversarios”.

Añaden que es “inaceptable” que la comuna capitalina utilice recursos de los tributos que pagan los contribuyentes para el pago de centros de troles que se dedican a “denigrar y difamar el honor de personas y empresas”.

Ante esto piden al alcalde capitalino que revise y anule el contrato que hizo con “Búnker”, la empresa que la Fiscalía procesa por el ataque cibernético a LPG.

También exigen al alcalde capitalino que en la próxima sesión del concejo informe sobre las órdenes que él giraba a José Carlos Navarro, quien actualmente está siendo investigado por la Fiscalía.

Navarro era el “principal enlace entre Bukele y el personal de Búnker. Recibe las órdenes y las traslada”, revela una publicación hecha ayer por LPG en la que se muestran detalles de las conversaciones registradas en los chat de los teléfonos celulares incautados en el allanamiento a la agencia de Marketing digital Búnker.

“Que la directora de Comunicaciones de la Alcaldía, Sofía Medina, rinda un informe sobre su vinculación con el caso”, es otra de las peticiones de los concejales areneros.

Medina es señalada en la investigación de la FGR de ser la “persona de confianza de Bukele. Según informes estaba al tanto de todas las actividades”, publicó LPG.

Zamora añadió que no descarta acudir a la FGR, pero antes lo consultará con sus abogados, dijo, por los ataques que recibió durante la recién campaña electoral.

Consultado ayer el vicepresidente Óscar Ortiz señaló que si alguien se siente ofendido que acuda a las instancias judiciales. “No creo que se resolverá sacando seis páginas (por publicación de LPG), no estoy diciendo que no se saquen páginas, yo estoy planteando que para nosotros es más importante que este tipo de temas se agoten en las instancias correspondientes”, afirmó.

Este periódico intentó ayer conocer la versión del alcalde y de la jefa de comunicaciones de la comuna capitalina, pero al cierre de esta nota no se logró respuesta alguna.