Sánchez Cerén llama “terrorista mediático” a presidente de la ANEP

El mandatario arremetió contra el empresario durante su programa sabatino

descripción de la imagen

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

/ Foto Por Archivo

Por Edmee Velásquez

2016-02-06 11:59:00

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llamó “escopetero” y “terrorista mediático” al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, por increparle al gobierno, a través de una campaña, que pretende apropiarse del dinero de las pensiones de los salvadoreños.

Estas declaraciones las emitió durante su programa gubernamental de los sábados, y que hoy se realizó en San Miguel.

“Tiene que ver con un señor que sale permanentemente en la televisión como si fuera un escopetero… ¿Saben lo que son los escopeteros? que tiran, tiran, tiran, tiran. Y ya no le bastó eso sino que ahora se ha vuelto un terrorista mediático porque a través de la información al pueblo ha jugado con el miedo de la gente y de los pensionados… hoy sale este señor Jorge Daboub engañando a la gente”, dijo Sánchez Cerén.

El presidente criticó las campaña que ANEP lanzó la semana pasada en la que califica como “el robo del siglo” el plan que su gobierno ha venido anunciado, sobre un sistema mixto de pensiones y que prevé presentarla la próxima semana el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, a la Asamblea Legislativa.

Negó que su gobierno quiera quedarse con el dinero de las cotizaciones y aseguró que las AFP seguirán manejando dichos fondos.
Vía Twitter, Daboub respondió al mandatario y lamentó la falta de respeto hacia su persona por haberlo llamado “escopetero y terrorista mediático”. Agregó que seguirán defendiendo el ahorro de los pensionados para que “nadie se lo robe”.

También, el empresario negó que la ANEP haya propuesto incrementar a 70 años la edad de jubilación, tal como lo aseguró Sánchez Cerén en San Miguel.

“@sanchezceren lamentamos que sigan desviando el tema y no quieran reconocer la verdad. ANEP no ha propuesto subir edades en esta coyuntura”, respondió.

Sánchez Cerén aseguró que en la propuesta gubernamental que no van incrementar la edad de jubilación.

Estas declaraciones se dan un día después que la Embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, hiciera un llamado en su discurso de despedida del país, para que todos los sectores, tanto el Gobierno, políticos, empresa privada y ciudadanía dejen de lado la polarización y que busquen espacios de entendimiento para trabajar por un mejor El Salvador.