Salcoatitán, un “Pueblo Vivo” sin agua potable

Atrae a cientos de personas por su clima y tradiciones, ahora atraviesa una crisis por falta de agua potable desde hace unos dos meses. 

descripción de la imagen

Parque y Plaza del Turista próxima a ser inaugurada en Salcoatitán

/ Foto Por elsalv

Por Alex Torres

2016-02-06 1:30:00

Varios habitantes y el alcalde de Salcoatitán, en Sonsonate, han confirmado que llevan más de dos meses sin el servicio de agua potable, lo que está afectando a varias colonias aledañas al casco urbano.

En la colonia el Tempisque, a pocos metros del parque de ese “Pueblo Vivo” que cada fin de semana recibe a cientos de turistas hay riesgo de enfermedades gastrointestinales debido a que las personas no cuentan con el servicio de agua desde hace más de dos meses.

El alcalde de Salcoatitán,  Elías Mata, ha enviado una carta la Administración de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, para demandar el servicio, vital para las personas.

Por ahora, los habitantes de ese “Pueblo Vivo” -según el Ministerio de Turismo- tienen que pagar hasta $12 dólares por llenar un tanque con capacidad para tres barriles. Y por supuesto es agua que no reúne las condiciones de potabilidad, salubridad.

Habitantes, como Marco Lue, lamentan que a pesar de no tener agua, los recibos de cobro les lleguen con puntualidad. Demandan a ANDA el restablecimiento del servicio a la mayor brevedad.

En redes sociales, William Corvera confirma que ellos en su colonia no reciben agua potable “desde la semana del 24 de diciembre del 2015 está irregular”.