Jorge J. Daboub lamenta ser llamado “terrorista mediático” por el presidente Sánchez Cerén

El mandatario lo llamó de esa forma esta mañana durante su programa sabatino

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2016-02-06 4:29:00

Jorge J. Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, lamentó la reacción del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en torno a la posición de ese gremio  ante la reforma de pensiones impulsada por el gobierno.

“Es lamentable que el señor presidente de la República haya reaccionado nuevamente con insultos a una campaña insitucional que solo pretende cuidar el ahorro de más de un millón de trabajadores que está en grave riesgo ante la reforma de pensiones que pretende el gobierno”, sostuvo Daboub mediante un comunicado.

En la mañana Sanchéz Cerén  llamó “escopetero” y “terrorista mediático” al presidente de la ANEP, por increparle al gobierno, a través de una campaña, que pretende apropiarse del dinero de las pensiones de los salvadoreños.

Estas declaraciones las emitió durante su programa gubernamental de los sábados, y que hoy se realizó en San Miguel.

“Tiene que ver con un señor que sale permanentemente en la televisión como si fuera un escopetero… ¿Saben lo que son los escopeteros? que tiran, tiran, tiran, tiran. Y ya no le bastó eso sino que ahora se ha vuelto un terrorista mediático porque a través de la información al pueblo ha jugado con el miedo de la gente y de los pensionados… hoy sale este señor Jorge Daboub engañando a la gente”, dijo Sánchez Cerén.

“No es aceptable que cada vez que se demanda soluciones a los problemas de la gente, o que se denuncia malas políticas públicas, la respuesta del gobierno sea agredir o insultar para no tener que afrontar la penosa realidad que vivimos. Este no es un tema personal, esto es un tema que tiene que ver con el ahorro de más de un millón de trabajadores salvadoreños, con el futuro de sus pensiones, y con la dignidad en su vejez, y eso debe respetarse”, enfatiza Daboub en el escrito. 

Añade “ANEP es critica de las malas políticas públicas, pero a la vez proponiendo soluciones viables a los graves problemas del país; nunca ofendemos personas, y por esa razón no puedo aceptar que el señor presidente utilice calificativos cómo “terrorista” .  Yo Jamás he empuñado un arma para amenazar o matar a nadie, Jamás he secuestrado, y jamás he generado terror a nadie,  lo único que estamos haciendo señor Presidente, es defender el ahorro de la gente, y eso es sagrado”.