Exempleada de Corte dice no es investigada por Probidad de CSJ

descripción de la imagen

A pesar de la falta de voluntad política que llevó a aprobar una deficiente ley, Félix Ulloa y Roberto Rubio calificaron como positivos los avances de la sección de Probidad de la CSJ.

/ Foto Por René Estrada.

Por

2016-02-07 8:18:00

Brenda Cecilia Quezada de Mejía, quien fue asesora de la presidencia de la Corte de Cuentas, aclara que no forma parte de la lista de 29 investigados por Probidad, tal como consta en un documento de esa oficina de la Corte Suprema y que fue publicado en este periódico. En la carta, Quezada expone:

1 . “Ante la publicación aparecida en El Diario de Hoy de fecha 4 de febrero, donde se menciona mi nombre como una de las personas investigadas por la Sección de Probidad, he acudido personalmente a dicha Sección para indagar si existe alguna investigación abierta contra mi persona, con el firme propósito de aclarar cualquier situación que se me pida. El jefe de dicha sección, Lic. Carlos Pineda, lo que me ha informado es que existe una denuncia en mi contra interpuesta por el Señor Rosalío Tóchez, ex Presidente de la Corte de Cuentas de la República con fecha 7 de febrero de 2014, donde pide se me investigue a mí y a otros funcionarios por sospecha de enriquecimiento ilícito, sin prueba alguna.

2. Le he informado al Jefe de la Sección de Probidad, que dicha sección me notificó el 24 de febrero de 2014, “Cumplimiento Total” en relación a mi declaración patrimonial de apertura, pero que no obstante lo anterior, estoy abierta a cualquier nueva investigación que desee hacerse sobre mi patrimonio.

3. Le he informado asimismo, a la Sección de Probidad, que el Señor Rosalío Tóchez, también hizo una denuncia contra mi persona, en la Fiscalía General de la República el 7 de febrero de 2014 por supuesto cohecho, de lo cual dio aviso. Dicha denuncia fue desvirtuada por el Ministerio Público, por ser falsa y no haber existido pruebas, luego de una investigación judicial. Lo mismo hizo ante el Juzgado Quinto de Lo Laboral , esta vez, en materia Laboral, donde desistió de mostrarse parte, por lo cual fue cerrado el caso.

4 . Quiero expresar a dicho periódico, que estos actos fueron realizados en mi contra por el ex Presidente de la Corte de Cuentas Rosalío Tóchez, como una represalia por haberme amparado el 16 de enero del 2014 ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (amparo 92-2014) luego que éste me despidiera injustamente en ese mismo mes de ese mismo año, violentando todos mis derechos constitucionales, según se hizo saber a la Sala de lo Constitucional en su momento, que emitió medidas cautelares ordenando mi reinstalo. 

El 4· de febrero de ese mismo año le demandé ante la Sala por desacato. Tres días después según me doy cuenta ahora, es decir el 7 de febrero de 2014 fue a la Sección de Probidad a pedir que se me investigara. Esa misma fecha había acudido a la Fiscalía General de la República a demandarme.

Anexo a dicho periódico la notificación que se me hizo oportunamente sobre mi declaración patrimonial”.